Suspenden los paros de Vitrasa a partir del lunes para abrir negociaciones en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La empresa y el comité se reunirán el día 21 para estudiar acuerdos que pongan fin a la huelga. El día 18 se desconvocan los paros aunque los conductores podrían dejar de secundarlos ya.

12 oct 2021 . Actualizado a las 01:15 h.

Los paros indefinidos de los autobuses de Vitrasa por un conflicto laboral se suspenderán el próximo lunes 18. La idea es hacer una tregua en los días previos a que la dirección de la compañía concesionaria y el comité de empresa se reúnan para negociar un acuerdo el próximo día 21. La dirección convocó a los trabajadores para negociar y estos en señal de buena fe restaurarán los servicios públicos unos días antes.

En caso de fracasar la negociación, el comité de empresa retomaría las movilizaciones, incluida la convocatoria de una huelga total indefinida. Aunque los paros seguirán casi una semana más, el comité de empresa da cierto margen a los conductores para que los secunden o no.

Los trabajadores prevén celebrar el día 23 una asamblea para informar a la plantilla sobre las conversaciones y abordar el fin del conflicto laboral.

Los conductores reclaman el fin del exceso de jornada y rechazan los supuestos incumplimientos de la empresa. Quieren mejoras salariales y el comité anima a los conductores a seguir secundando los paros hasta el día 18 para hacer presión.