Un maltratador arrestado el fin de semana tenía una tarjeta de crédito con cuchilla retráctil

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

POLICÍA LOCAL DE VIGO

El implicado fue cacheado y los agentes encontraron este arma prohibida

11 oct 2021 . Actualizado a las 21:22 h.

Uno de los cuatro varones detenidos por malos tratos por la Policía Local de Vigo  el pasado domingo portaba una tarjeta de crédito que ocultaba una cuchilla retráctil. Fue arrestado también por el delito de posesión de armas prohibidas. El implicado es un vigués de 31 años que en la madrugada del domingo discutía con su novia en la plaza de Fernando el Católico, cerca de Urzaiz. Primeramente, ambos negaron la agresión de género pero un testigo vio cómo el hombre sujetaba violentamente por el pelo y los brazos a la mujer, y la metía bruscamente en un portal, mientras la víctima hacía desesperados intentos por zafarse.

Al verse desenmascarado, el hombre echó a correr pero lo capturaron. Durante el cacheo de seguridad, los agentes le decomisaron un arma prohibida. Se trataba de una tarjeta de crédito simulada que contenía una cuchilla y al ser desmontada, se convertía en un arma blanca.

Los incidentes siguieron en el centro médico. El detenido se negó a usar la mascarilla facilitada por los sanitarios y quiso propinar un cabezazo a un funcionario que trataba de colocársela, y que logró esquivar.

Otro detenido, un vigués de 24 años, dio un mordisco a su novia en la mano mientras le pegaba en su domicilio. Momentos antes, él había discutido por celos con ella en un local de copas de O Progreso y el portero lo expulsó, a raíz de lo cual sufrió contusiones.