Qué hacer hoy en Vigo y su área: Mala Rodríguez pasa por el Underfest y Mitic actúa en O Porriño

VIGO

EDUARDO PEREZ

El festival de otoño de O Rosal programa al grupo de rock The Tetas Van

11 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

En medio del puente del Pilar se encuentran varias posibilidades para disfrutar de este lunes víspera de festivo. Las vemos.

Mala Rodríguez y la viguesa Sila Lúa presentan sus últimos discos

El Underfest Son Estrella Galicia ofrece hoy un concierto en el auditorio Afundación en el que actuará Mala Rodríguez y Sila Lúa. Mala Rodríguez es una de las artistas más importantes de la música urbana en castellano. La compositora andaluza llega al festival vigués con un nuevo espectáculo, titulado Lujo Ibérico Unplugged. Se trata de un formato íntimo en acústico en el que la cantante reinterpreta el disco histórico Lujo Ibérico, con el que alcanzó el disco de oro y traspasó fronteras, junto a otros éxitos de su dilatada carrera. Con ella estará la viguesa Sila Lúa. La artista juega inevitablemente entre dos mundos: la música urbana en español y la electrónica experimental anglosajona. Ha sido descrita como «una diva marciana del nuevo pop oscuro europeo». 

  • DÓNDE: MARQUÉS DE VALLADARES

  • A QUÉ HORA: 20.30 HORAS

  • PRECIO: DESDE 20 EUROS

Mitic lleva su espectáculo expansivo a O Porriño

La plaza de San Sebastián de O Porriño servirá de escenario esta tarde para un concierto de Mitic, que tuvo que ser aplazado en las pasadas fiestas del Cristo debido a las condiciones meteorológicas. Mitic es el proyecto de expansión de la gaita. A través de un espectáculo musical único, original y pionero, dirigido y producido por los reconocidos músicos vigueses Álvaro y Suso Costas, trata de sorprender y emocionar a todos los públicos, especialmente a todos los que no son aficionados ni a la gaita, ni a la música celta. Aseguran los miembros de Mitic que no es solo un espectáculo musical, es un movimiento hacia la evolución social de un instrumento que estuvo ligado eternamente a su música de raíz.

  • DÓNDE: PLAZA DE SAN SEBASTIÁN DE O PORRIÑO

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

The Tetas Van actúa en la Praza do Calvario

Santi M. Amil

Dentro de la programación cultural de otoño del Concello de O Rosal hoy, a las 21.00 horas, llegará el turno de The Tetas Van, la revolución musical en femenino. La banda llenará la Praza do Calvario con su música de tono rockero y letras en gallego, versiones con las que divertir al público al tiempo que transmiten, reivindican y luchan contra las injusticias a las que se enfrentan las mulleres.

  • DÓNDE: PRAZA DO CALVARIO DE O ROSAL

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Ruta Starlight en las Cíes

La naviera Piratas de Nabia realizará hoy una ruta Starlight de observación astronómica, con salida a las 19.30 desde el puerto de Cangas, a las 20.00 desde Vigo y regreso de las Cíes a las 22.00 horas. Esta actividad incluye un picnic en el momento del desembarque y se recomienda llevar ropa de abrigo. Para información y reservas pueden dirigirse a www.piratasdenabia.com/ o a través del teléfono 986 300 048. Hoy y mañana, las dos navieras Piratas de Nabia y Mar de Ons realizarán viajes a las Cíes, provechando el puente del Pilar y las favorables previsiones meteorológicas. La primera de las empresas también realizará mañana rutas hacia la isla de San Simón con salida a las 15.00 desde el puerto de Cangas y a las 15.30 desde Vigo.

  • DÓNDE Y A QUÉ HORA: SALIDAS DE LOS PUERTOS DE CANGAS (19.30 HORAS) Y VIGO (20.00 HORAS)