¿Qué hacer hoy en Vigo? Rutas de la Asociación contra el Cáncer contra el sedentarismo, vuelve el Ateneo Atlántico con libros y llegan los payasos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La nueva iniciativa de la AECC con el Concello de Vigo está abierta a toda la población para evitar el sedentarismo

06 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo, con la colaboración de la Concellería de Medio Ambiente del Concello, presenta hoy una nueva iniciativa abierta a toda la población para evitar el sedentarismo. Este nuevo programa llamado Rutas Saludables, comenzará el día 20 de octubre y se trata de una actividad al aire libre de rutas urbanas a pie por la ciudad de Vigo. Los itinerarios se han diseñado seleccionando los propuestos a iniciativa municipal. Se trata de una actividad para toda la población y se dividirá en dos grupos, uno los miércoles por la mañana, a las 10.00 horas., y otro los jueves por la tarde, a las 16.30 horas.

Cada grupo contará con dos personas voluntarias de la Asociación de Vigo para dinamizar y guiarlas. La Asociación Española contra el Cáncer de Vigo quiere recalcar la importancia que tiene el sedentarismo en la vida de las personas. «El sedentarismo es el culpable del 6 % de las muertes en todo el mundo e incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon y de mama entre un 20-25 %, por eso es tan importante la presentación de este programa», señalan.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el teléfono gratuito de la asociación (900 100 036), que funciona todo el año las 24 horas, o enviar un email a vigo@contraelcancer.es

Vuelve el Ateneo Atlántico con libros

Javier Lopez

El Ateneo Atlántico regresa a la actividad presencial con una programación que anuncia de forma trimestral y arranca hoy con el Club de Lectura. Se celebra el primer miércoles de cada mes. En la primera reunión harán una puesta en común del libro El infinito en un junco, de Irene Vallejo, y decidirán la lectura de noviembre. Las reuniones serán en Espacio Cubo (Doctor Cadaval, 17B). «Pode ser un momento magnífico para te incorporares ao club», indican desde el colectivo cultural.

Cuándo: Hoy a las 18.30 horas

Dónde: Espacio Cubo (Doctor Cadaval, 17B)

Cinco días, cinco payasos y más 

Del 6 al 10 de octubre, ambos incluidos, y en varias funciones con diferentes descuentos, se podrá disfrutar del espectáculo Clowns en el Teatro Afundación. Tras el éxito de Circo de Hielo, Circlassica y Circo Mágico, la empresa Productores de Sonrisas presenta un show en el que los espectadores podrán disfrutar con cinco visiones del humor, cinco miradas al absurdo con cinco clowns que quieren convertir la poesía en risa. Gensi e Isa, maestros de ceremonias, tratan de ordenar las locuras del resto, entre los que está Davis Vassallo, director de orquesta funambulista; Luigi, inventor musical; y el más gamberro, Housch Ma-Housch, un clown que tiene como entretenimiento saltarse el guion. También está David Burlet con los platos giratorios, y la elegante equilibrista Klaudia.

Cuándo: De hoy al domingo

Dónde: Policarpo Sanz, 15. Entradas 15 a 35 euros.