El instituto de Chapela reclama la reposición de un orientador

La Voz REDONDELA

VIGO

Oscar Vázquez

La comunidad educativa no descarta emprender actuaciones si no se ocupa la plaza

08 oct 2021 . Actualizado a las 00:29 h.

El instituto de Educación Secundaria de Chapela denuncia que, desde el inicio de las clases, aún no se ha cubierto la segunda plaza de profesor orientación con la que cuenta el centro desde el curso pasado. El orientador que se ha de sustituir este año en la comisión de servicios, explican, fue reclamado por la dirección del centro ante la Consellería de Educación sin obtener ninguna respuesta por parte de la administración autonómica.

Este centro tiene una matrícula de 970 alumnos con enseñanzas de ESO, Bachillerato y FP, con turnos de diurno y nocturno, así como enseñanza presencial y a distancia. Desde la dirección destacan que la labor de orientación en el centro ha funcionado «de forma excelente durante estos cursos, siendo crucial en la gestión emocional derivada de la situación de la pandemia», y la consideran indispensable para dar respuesta al principio de inclusión educativa en un centro que cuenta con más de cien alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo y que ve menguada de esta forma su capacidad de atención a la diversidad.

Informado el Consello Escolar y el claustro de profesorado, la comunidad educativa del IES de Chapela no descarta emprender otro tipo de actuaciones de no ver subsanado el recorte que está a sufriendo con la pérdida de este profesor orientador.