Segunda jornada del juicio por un ciclista lesionado en el monte Alba que reclama casi un millón de euros

E. V. Pita VIGO

VIGO

PITA

El perjudicado y la comunidad de montes de Valadares discrepan respecto a la indemnización a pagar y la responsabilidad en el mantenimiento y limpieza de los caminos

06 oct 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Esta mañana ha comenzado en el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Vigo la segunda sesión del juicio para dirimir la indemnización que reclama un ciclista vigués por una caída en una pista del monte Alba que le dejó parapléjico y postrado en silla de ruedas tras colisionar con una gran piedra cruzada en medio de un camino, justo en una rampa de salto. 

El lesionado, Diego González, pide que la comunidad de montes de Valadares, y subsidiariamente su aseguradora, le pague casi un millón de euros por sus lesiones y secuelas. 

En una anterior vista, en la Audiencia, la directiva de la comunidad de montes fue absuelta porque el tribunal no apreció intencionalidad ni malicia en la presencia de piedras en medio de la pista de sus terrenos a sabiendas de que era usada por ciclistas. La sala no vio delito. La Fiscalía acusaba a los mancomuneros de homicidio por imprudencia en grado de tentativa.

Ahora, se dirime el pago de las indemnizaciones por la vía civil porque el accidente ocurrió en terrenos de los mancomuneros y, a juicio del ciclista, estos estaban obligados a mantener limpios los caminos y las pistas.