Una exposición abarca la obra de Díaz Pardo

vigo / La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

La muestra se ofrece en Afundación

04 oct 2021 . Actualizado a las 08:56 h.

La Sede Afundación (Policarpo Sanz, 24-26) acoge hasta el 27 de noviembre la exposición As miradas de Isaac, homenaje a la figura de Isaac Díaz Pardo. Cuenta con unas 500 piezas entre obras de arte, murales, cerámicas, carteles, publicaciones y objetos personales con la pretensión de reflejar la creatividad de Díaz Pardo, un personaje imprescindible de la cultura gallega del siglo pasado.

La muestra se estructura en diez secciones, a través de las que ahonda en todo su periplo vital y profesional. También se centra en el contacto de Díaz Pardo con el exilio y su compromiso por la recuperación de la memoria histórica; la labor como escritor; las iniciativas empresariales, con Sargadelos como insignia; y las iniciativas culturales e investigadoras, entre las que cabe destacar el Laboratorio de Formas o el Instituto de Gallego de Información.

Incorpora además, como elemento vertebrador, la videoinstalación realizada por

la nieta de Isaac Díaz Pardo, Cecilia Díaz Betz. Esta pieza, realizada en colaboración con Jordi Cussó, está creada a partir de materiales de archivo, en la que se propone un encuentro con el intelectual y artista