Qué hacer hoy en Vigo y su área: Rosalía de Castro y Eduardo Pondal como «youtubers» y humoristas; y cita lírica en el conservatorio

La Voz

VIGO

cedida

También hay teatro en el Auditorio Municipal y el Festival de Cine Inclusivo abre su web para votar entre cinco webseries

03 oct 2021 . Actualizado a las 23:45 h.

Rosalía de Castro y Pondal, «youtubers» en Ártika

Isabel Risco e Fran Rei convértense en Rosalía de Castro e Eduardo Pondal nun proxecto audiovisual que mestura humor e música e propón unha revisión cómica de aspectos que nos definen como galegos, así como dos fitos máis sobranceiros do noso patrimonio cultural. Durante o espectáculo sucédense unha serie de reflexións e titoriais (de YouTube) sobre, entre outras, a nosa teima de contestar a unha pregunta con outra pregunta, o valor da dúbida permanente, como ligar correctamente nunha verbena ou discoteca, a retranca ou como enfrontarse ás redes sociais e ás aplicacións máis avanzadas con mentalidade decimonónica. E todo isto visto desde a gran autoridade moral que atesouran estas dúas figuras imprescindibles da nosa cultura, que viaxan no tempo e no espazo para a ocasión. O Proxecto Dúo Vaguedades consta de cinco audiovisuaies (Dudar, falar por falar, Rexurdimento, Verbos compostos e cultura nas verbenas) que inclúen o seu rrespectivo videoclip del Dúo Vaguedades, a primeira banda tecno da historia, formado nada más y nada menos que por Rosalía de Castro (Isabel Risco) e Eduardo Pondal (Fran Rei) nas verbenas de 1857 a 1867.

Domingo ás 29.00 horas • Beiramar, 113. Entradas de 10 a 14€ + gastos de xestión dispoñible ata 1h antes do evento • 

Canciones, romanzas y arias en el Conservatorio Superior

Cuatro recitales y los ciclos de cine y conferencias conforman una nueva edición de Outono Lírico, propuesta musical organizada por la asociación Amigos de la Ópera Vigo con el apoyo del Concello de Vigo. Pero además hay actividades paralelas, como la que se celebra hoy en el Auditorio del Conservatorio Superior de O Castro. Se trata de un recital de Lucía Iglesias (soprano) y Carlos E. Pérez (piano), acompañados por Aldara Otero (violín), con canciones, romanzas y arias de Bellini, Massenet, Chané, Montes, Chapí, etc.

Hoy • 19.00h. Gratis •

Don Nefasto Funesto contra todo lo de color verde

Vigocultura sigue su programación en el auditorio municipal del Concello de Vigo. Manuel Pombal, de Fulano Mengano e Citano, es protagonista y coautor junto a Belén Canabal, de la obra O xardín de Vila Gris, para la que también compuso la música. Martín vive en uno de los últimos rincones verdes de la ciudad, conoce apasionantes historias de la naturaleza, y quiere preservar, para los suyos y para los que vengan en el futuro, su hermoso espacio lleno de vida. Pero no todo es tan sencillo ni tan fácil: En Vilagris, ciudad atestada de edificios donde la gente corre sin parar y sin pensar, una seria amenaza vuela sobre él: Don Nefasto Funesto, un ambicioso constructor de monstruosos edificios, pretende apropiarse del lugar.

Hoy • Praza do Rei • 12.30 y 18.00 horas • 5 euros •

Documental The common thread, de Darius Devas, Australia
Documental The common thread, de Darius Devas, Australia Darius Devas

Webseries para votar 

El Festival de Cine Inclusivo que se celebrará del 12 al 16 de octubre pero que arranca ya su actividad online con el concurso de webseries. Participan cinco proyectos que los internautas pueden ver y votar a través de la página del festival (festivalcinevigo.es), hasta el jueves 14 a las 14.00 horas. El año pasado registró más de 14.000 votaciones. En esta edición participan Arrieros somos y Camiñantes do noso, ambas de Rubén Ríos, Docway, de Cristina Maró, Ni Naiz Naizena, de Izaskun Arandia y The common thread, de Darius Devas. Por otra parte, el próximo martes día 5 tendrá lugar la primera actividad del festival que correrá a cargo de Bob Pop, alter ego de Roberto Enríquez, que hablará de su primera serie: Maricón Perdido.

www.festivalcinevigo.es. Hasta el jueves 14 a las 14.00 horas.