El Cangas alarga su momento dulce

EFE CANGAS

VIGO

Oscar Vázquez

El equipo de Moyano logra una victoria de prestigio ante el Granollers

03 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Cangas prolongó su buen momento y logró su segunda victoria consecutiva ante un Granollers que llegaba invicto a la cita de O Gatañal. Los de Nacho Moyano firmaron otra victoria de prestigio (26-20) que les permite asaltar la tercera plaza de la clasificación.

Otra espectacular actuación del portero Javi Díaz (45 por ciento de paradas) y los goles del lateral izquierdo David Iglesias -7 goles- resultaron decisivos para que el equipo gallego superara al Granollers, que tuvo un amago de reacción en el segundo tiempo cuando redujo su desventaja a los tres goles (18-15, min. 41).

Hasta el descanso mandó el Cangas con comodidad, apoyándose en un juego coral en ataque y una excelente defensa 6-0. Del 5-5 se pasó al 13-7 después de ocho minutos sin marcar de los visitantes. Esa sequía la cortó el portero brasileño Rangel Luan con un gol desde su portería cuando Javi Díaz había salido a intentar cortar un contragolpe.

El equipo local rozaba la perfección (16-9, descanso), pero en el inicio del segundo tiempo se atascó en el ataque posicional, después de que su rival subiera su intensidad. Poco a poco, el Granollers se fue acercando en el marcador, y Nacho Moyano pidió tiempo muerto (18-14, min. 36).

Disfrutó el conjunto catalán de hasta tres ataques para situarse a 3 pero una pérdida de Marc Guardia al intentar lanzar un contraataque y dos posteriores de Edgar Pérez oxigenaron al Cangas, que volvió a distanciarse gracias a las paradas de Javi Díaz y el brazo de David Iglesias, al que el pivote Carles Asensio acompañó en la faceta goleadora.

El Cangas entró en los últimos diez minutos con una renta de 6 goles que le dio mucha tranquilidad, pese a que Antonio Rama había ordenado una defensa mixta sobre David Iglesias. La próxima jornada, que será el miércoles, les depara un partido a domicilio frente al Torrelavega.

Javi Díaz, Simes (1), David Iglesias (7), Quintas, Alberto Martín (3), Santi López y Monteiro (2) -equipo titular- Forns (ps), Gayo (2), Dani Fernández (2), Asensio (5), Rubén Soliño, Brais González (3), Menduiña (1) y Aizen.

Rangel (2), Adriá Martínez (1), Gurri (1), Pol Valera (3), Esteban Salinas (2), Antonio García (5,3p) Víctor De Sande (1) -equipo titular- Marc Guardia (ps), Edgar Pérez (1), Alex Márquez (2), Oriol Rey (1), Chema Márquez (1) y Amigó.

MARCADOR CADA CINCO MINUTOS: 1-1, 5-4, 7-5, 10-7, 13-7, 16-9 (descanso); 18-13, 18-14, 22-16, 23-17, 23-18 y 26-20.

ÁRBITROS: García Mosquera (colegio andaluz) y Rodríguez Rodríguez (colegio gallego). Excluyeron a David Iglesias por parte del Cangas, y a Adriá Martínez, Chema Márquez y Amigó por parte del Granollers.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón de O Gatañal ante unos 1.500 espectadores.