Qué hacer hoy en Vigo y su área: Rigoberta Bandini abre el Underfest y el CGAC lleva una selección de obras al Museo do Mar

B.R.S. VIGO / LA VOZ

VIGO

cedida

Además el grupo Heroínas ofrece un concierto y presenta fotonovela

02 oct 2021 . Actualizado a las 13:26 h.

Rigoberta Bandini tiene el corazón contento 

Con el concierto de presentación que trae hoy a Rigoberta Bandini hasta el Auditorio Mar de Vigo arranca la cuarta edición del festival Underfest SON Estrella Galicia, que llega con su programación más extensa: siete días y catorce conciertos programados en el festival urbano por excelencia que se celebra en Vigo.

El fenómeno Rigoberta Bandini, alter ego de la barcelonesa Paula Ribó, es uno de los proyectos más exitosos que han surgido en la escena musical española durante los últimos años. Sus primeras canciones se hicieron virales en plena pandemia y ahora se ha convertido en una de las artistas más deseadas por todos los grandes festivales. Su música cautiva a la primera escucha. Letras ácidas, irónicas, divertidas, pero nada inocentes y esa adictiva mezcla de pop y electrónica la han llevado a aumentar de forma exponencial su número de seguidores y a ser sin duda una de las artistas del momento. La cantante reivindica a artistas como Marisol, Jeanette o Cecilia y en sus conciertos, por ejemplo, En tus conciertos hace una versión del Corazón contento de Marisol además de interpretar éxitos propios como e In Spain we call it soledad, The fuck fuck fuck poem, Too many drugs, o Perra, que se ha convertido en himno feminista.

HOY•21.30 HORAS•AUDITORIO MAR DE VIGO• ENTRADAS 22 EUROS EN TEUTICKET.COM•

El arte viaja desde Santiago a Vigo 

El Museo do Mar de Galicia abrió ayer la exposición Pingas rompentes, con la que la Xunta lleva la colección del Centro Contemporáneo de Arte Galego (CGAC) a Vigo. Comisariada por Sara Donoso, ofrece una selección de fondos específica para el centro museístico con obras de Carla Andrade, Berta Cáccamo, Eva Díez, Christian García Bello, Xurxo Gómez Chao, Vítor Mejuto, Álvaro Negro, Carme Nogueira, Pamen Pereira y Andrés Pinal.

Avenida Atlántida. DE 10.00 A 14.00 Y 17.00 A 20.00 HORAS

Documental The common thread, de Darius Devas, Australia
Documental The common thread, de Darius Devas, Australia Darius Devas

A votar por las mejores webseries

El Festival de Cine Inclusivo que se celebrará del 12 al 16 de octubre pero que arranca ya su actividad online con el concurso de webseries. Participan cinco proyectos que los internautas pueden ver y votar a través de la página del festival (festivalcinevigo.es), hasta el jueves 14 a las 14.00 horas. El año pasado registró más de 14.000 votaciones.

(FESTIVALCINEVIGO.ES), HASTA EL JUEVES 14 A LAS 14.00 HORAS.

Exposición de María Meijide (Compostela, 1978), ?O Sur de Galicia parece de Hopper? (Cadernos de Cans).
Exposición de María Meijide (Compostela, 1978), ?O Sur de Galicia parece de Hopper? (Cadernos de Cans). María Meijide

Cans a lo Hooper

O Festival de Cans celebra no Círculo Recreativo Cultural de O Porriño, o acto de clausura da exposición O Sur de Galicia parece de Hopper, da pintora compostelana María Meijide. A propia artista, que fará unha última visita guiada.

HOXE•12.00 HORAS•  CÍRCULO RECREATIVO CULTURAL DE O PORRIÑO

Macarras cien por cien 

En la sala Kominsky (Imandiños, 3) actúa el grupo vigués Heroínas. La banda de rock macarra cien por cien tendrá además copias de su nueva fotonovela.

Dónde. Irmandiños, 3. Gratis

Trilitrate presenta su nuevo disco, 'Está de grelo'
Trilitrate presenta su nuevo disco, 'Está de grelo'

Música que está de grelo 

 Trilitrate convoca al oyente a una peregrinación a través de un cosmos imaginario en su nueva aventura discográfica Está de Grelo; un viaje que sobrevuela un cuerno de la abundancia rebosante de músicas: folk, la música clásica y la contemporánea.

HOY A LAS 20.00 HORAS•SALA ENSALLE (CHILE, 15)•ENTRADA 10 EUROS•