Renfe habilita 855 nuevas plazas de tren entre A Coruña y Vigo por el tirón de Vialia

VIGO

La inauguración del centro comercial junto a la estación genera enorme expectación en toda Galicia

02 oct 2021 . Actualizado a las 01:03 h.

Renfe ha habilitado 855 plazas más en sus trenes entre A Coruña y Vigo este fin de semana con motivo del tirón que está teniendo el centro comercial Vialia, inaugurado el pasado jueves. Estos pasajeros se sumarán a los 3.000 que se desplazan durante los fines de semana de forma adicional por el curso académico universitario que produce miles de movimientos entre las principales capitales gallegas.

Los refuerzos de fin de semana se producen hoy viernes y el domingo, que son los días de mayor movilidad. La apertura del centro comercial ha generado mucha expectación ya que es uno de los más grandes de Galicia y su ubicación junto a la estación de tren y la situación en el centro de la ciudad hacen que se espere una avalancha de compradores durante este fin de semana y todos los fines de semana que quedan por lo menos hasta pasadas las Navidades y las rebajas de enero. El complejo cuenta con más de 120 tiendas de marcas de renombre y multinacionales con un hipermercado de proximidad que tiene a 160.000 clientes potenciales en un radio de diez minutos.

La secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, calcula que Vigo tendrá en breve dos millones de pasajeros anuales, el doble que ahora. Aseguró en la inauguración de Vialia sentir «ilusión personal por el nuevo poder de regeneración» del proyecto en la ciudad. «Es un nuevo concepto de vida y de plaza mayor», dijo. «En Vigo se conciben las cosas en grande y para todos», añadió. Se quedó maravillada por el diseño de la vía verde de Urzaiz. «Esta nueva visión es la nueva referencia de movilidad en España», dijo. Le gustó la idea de Abel Caballero al definir Vialia como una catedral del siglo XXI y un barco de lujo a la ría y ella añadió que es un centro de moneda medieval. «Espero que la nueva plaza esté llena de dinosetos en breve», indicó. Recordó que hay una deuda histórica con la llegada del AVE a Galicia, que ve «inminente».