Qué hacer hoy en Vigo y su área: Mondo Club reabre con Trashi y Vigocultura presenta a Amorodio Teatro

VIGO

El Galician Freaky Film Festival proyecta la segunda parte de Evil Dead

30 sep 2021 . Actualizado a las 19:59 h.

La agenda cultural y de ocio se ensancha con la llegada del viernes, en el que la oferta abarca conciertos, teatro, cine y exposiciones.

Viaje a las Urdes

El Cineclub Cangas continúa desarrollando la XVI Semana de Cine de Cangas. Cinemas Ocultos, en el auditorio municipal. Hoy a las 21.00 horas se podrá ver Donde acaba la memoria, de Pablo Romero Fresco, que estará presente en la proyección. Después de 50 horas de filmaciones, al principio reticentes, de Ian Gibson y otros personajes de la vida cultural española, como Carlos Saura y Román Gubern, Pablo Romero la convirtió en un documental de 1 hora. La película fue estrenada el pasado día 3 en el Festival de Cans y hoy llega a Cangas y recuerda el viaje de Buñuel a Las Hurdes. La película tiene una entrada de cuatro euros para el público en general, y dos, para los asociados del cineclub.

  •  DÓNDE: AUDITORIO DE CANGAS

  • A QUÉ HORA: 21.00 HORAS

Galician Freaky Film Festival

Ana Garcia

El Galician Freaky Film Festival comienza su programación de hoy con dos mesas redondas en la sala Muta (Joaquín Loriga, 9). En la primera, que empezará a las 11.00 horas, se hablará de festivales híbridos y en la segunda, a partir de las 16.00 horas, de mujeres del universo freak. A las 17.30 horas comenzarán las proyecciones de cortometrajes. Los siguientes bloques de cortos se podrán ver a las 19.00 y a las 20.30 horas. A las 22.00 horas se proyectará la segunda parte de Evil Dead.

  • DÓNDE: JOAQUÍN LORIGA, 9

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 11.00 HORAS

Comedia sobre la identidad gallega

La programación de Vigocultura comienza hoy en el auditorio de la Praza do Rei con la presencia de la compañía Amorodio Teatro, que presentará la obra Reino da extinción. Ha sido escrita y dirigida por Laura Porto, y sobre el escenario estarán Alba Nogueira, Carmen Facorro, Javier Castiñeira y Raquel Velasco. Es una comedia hilarante que cuenta la historia de cuatro personas de diferentes épocas da historia gallega que, forzadas a convivir en un más allá muy distinto del que imaginaban, ponen a prueba nuestra idea de lo que significa ser gallegos, vivir en Galicia y hablar gallego.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI S/N

  • A QUÉ HORA: 20.00 HORAS

 Reabre Mondo Club

Tras veinte meses cerrados, Mondo Club Vigo vuelve hoy a abrir sus puertas, y lo hace con una programación diversa y arriesgada, como seña de identidad de esta nueva etapa. Tras una profunda reforma del local y de la línea de programación, con la que se reabrió en noviembre de 2019, todo quedó interrumpido apenas tres meses más tarde. Y esta nueva reapertura viene con un espíritu renovado y muchas ganas de apostar por artistas emergentes y consolidados, y sonidos de vanguardia con los que se está escribiendo la historia de la música reciente más audaz en todo el mundo. Hoy estará Trashi, a partir de las 21.00 horas y con una entrada anticipada de 13 euros. Ya a partir de las 23.55 horas, estarán Jasss y Viktor Flores. Entrada diez euros. Habrá Dj's residentes.

  • DÓNDE: JOAQUÍN LORIGA, 3

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 21.00 HORAS

Danza contemporánea en Tui

El espectáculo de danza contemporánea Bailar agora, de Marta Alonso, abre hoy la programación del otoño en el Teatro Municipal de Tui. La función comenzará a las 21.30 horas y las entradas se pueden comprar en www.tui.gal hasta hoy a las 20.30 horas. Tienen un precio de 8 y 6 euros. Marta Alonso dirige y lleva a escena este espectáculo con música de Xabier Bértolo e iluminación de Lara Iturralde. Bailar agora recibió tres Premios María Casares 2021, el de actriz protagonista para Marta Alonso Tejada; iluminación, para Laura Iturralde; y de dirección para Marta Alonso Tejada ex aequo con Gonçalo Guerrero. Marta Alonso trabaja en el sector artístico desde el 2008, año en el que fundó trasPediante. Desde 2010 codirige el Festival Corpo (a) terra.

  • DÓNDE: TEATRO MUNICIPAL DE TUI

  • A QUÉ HORA: 21.30 HORAS

Conferencia sobre personas mayores

Afundación, la Obra Social de Abanca, presenta hoy, a las 19.00 horas, en Afundación TV la conferencia Cuando el tiempo pasa. El valor y el poder de la historia de vida de la doctora en Psicología Gerontológica Teresa Martínez, y enmarcada en el Área +60 de la entidad. 

  • DÓNDE: AFUNDACIÓN TV

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS

Trilitrate actúa en el Teatro Ensalle

El Teatro Ensalle acoge hoy y mañana, a las 20.00 horas, sendos conciertos de Trilitrate para presentar en vivo su último disco, Está de Grelo. Trilitrate convoca al oyente a una peregrinación a través de un cosmos imaginario en su nueva aventura discográfica Está de Grelo; un viaje que sobrevuela un cuerno de la abundancia rebosante de músicas y cuyo lanzamiento cuenta con el apoyo del sello norteamericano Ropeadope (Snarky Puppy Medeski, Martin & Wood; Eddie Palmieri...) y del sello barcelonés Gandula (Za, Sara Fontán, Gambardella...). Se trata de su tercer larga duración: un disco en el que la banda abre una nueva fisura a los contornos del folk, la música clásica y la contemporánea; una hendidura por la que entra a un paraíso sonoro sin limitaciones, donde los lechos de los distintos géneros musicales se encuentran en un océano de esplendor, belleza y luminiscencia.