Los comercios de Vialia hacen la ola a los clientes en su primer día de apertura

E. V. Pita / Óscar Vázquez (Vídeo y foto) VIGO

VIGO

Óscar Vázquez

Regalos de bienvenida, descuentos y colas para comprar en las grandes cadenas del centro comercial

30 sep 2021 . Actualizado a las 21:32 h.

Los prineros clientes que han madrugado hoy para visitar el centro comercial Vialia, en su primer día abierto al público, fueron recibidos con promociones y descuentos, regalos o incluso a ritmo de música discotequera y con los dependientes haciendo la ola con banderines. En el entorno de alguna de las mayores tienda sse formaron colas en las dos plantas que daban la vuelta al vestíbulo. Según pasaban los clientes, dos filas de dependientes que bailaban los éxitos pop del momento los ovacionaban. 

Un grupo de cazadores de gangas coruñeses madrugaron para llegar a tiempo a la apertura a la que habían sido invitados a una inauguración de una marca irlandesa en la que participaba el alcalde de Vigo, Abel Caballero. Se trata de Sara Noguerol, Iria Lata y Laura de Santiago y dos amigos. «Compramos cosas para hacernos un look con ropa de la tienda», dice Sara. «Nos dijeron que algunos artículos estaban agotados en otras tiendas», contó un amigo.

En la tienda New Yorker, los dependientes regalaban bolsas a los visitantes y en las cafeterías Starbucks y Bombon Boss ya había cola en la barra y muchas mesas ocupadas. Entre los visitantes había ejecutivos franceses acompañados por compañeros españoles que les llevaron a ver la nueva atracción de Vigo. «Han inaugurado por los pelos», decían al cruzarse con obreros que dan los últimos retoques. 

A las 10.30 horas, los pasillos ya estaban repletos de curiosos que comentaban las nuevas tiendas. Entre los comercios que siguen cerrados figura H&M, con dos plantas. 

También causó expectación la apertura de FNAC,  con una importante oferta de componentes electrónicos, que pronto se llenó de clientes y curiosos. Esta tarde ofrecerá un concierto a cargo de Xoel López para festejar la apertura.

Otra novedad es la apertura de New Blanco, una tienda de moda que sorprendió a los clientes al traerles recuerdos de su antigua presencia en la calle del Príncipe. Por su parte, el hipermercado estaba plenamente operativo y con clientes a primera hora. 

A la hora de comer, miles de visitantes curioseaban por el nuevo centro comercial. Las terrazas de los restaurantes de Vialia cobraron vida en la plaza bautizada como Food Court, y se llenaron de comensales que disfrutaron de sus menús en un soleado día. Toda las cadenas de comida rápida están abiertas salvo el restaurante tailandés Padthaiwod que sigue en obras. En el caso de Taco Bell dio la bienvenida a los clientes con un gran arco de globos morados.

En cuanto a los multicines, Yelmo ha optado por instalar taquillas automáticas y los primeros clientes ya estaban eligiendo butacas y sesión de cine. Numeroso público se acercó a los miradores de las plazas del complejo para divisar las vistas de la ría. El alcalde visitó la zona de restaurantes a la hora de comer y varios ciudadanos le pidieron posar para un selfi.