El Club Vigo acumula un mes de pretemporada pendiente de completar la plantilla

la voz VIGO

VIGO

cedida

Los vigueses, que disputaron un torneo en San Sadurniño, iniciarán la liga el 17 de octubre

01 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La pretemporada del Club Vigo Voleibol cumple hoy un mes pero Pablo Parga, el entrenador, todavía está pendiente de que lleguen a Vigo varios miembros del plantel. Mientras, ya disputaron un torneo amistoso en San Sadurniño y dan pasos en la puesta a punto para llegar de la mejor manera posible al 17 de octubre, cuando iniciarán la Superliga 2 en Sevilla ante el Utrera. Parga ya avisa que el grupo I está plagado de «equipazos».

Para terminar de componer el plantel el Club Vigo espera la llegada de Mangual, el puertorriqueño que ya estaba la pasada temporada en el equipo, Daniel Ortega tampoco se ha incorporado por el momento y está pendiente de llegar uno de los nuevos fichajes. «Quizás a lo largo de esta semana», advierte el entrenador.

El primer test para el remodelado equipo vigués fue un torneo amistoso en San Sadurniño (Ferrol), en donde Pablo Parga sacó las primeras conclusiones. «Las sensaciones fueron complicadas porque entre la carga de trabajo física y demás, se hace complicado, y además nos faltaban cuatro jugadores que están a punto de llegar, pero competimos», apunta.

Pese a las ausencias, Pablo Parga está muy contento con el trabajo de pretemporada: «Todo va bien. Tengo a gente que quiere trabajar, que está involucrada, que le apetece mucho el proyecto y que está entrenando duro todos los días. Las sensaciones son muy buenas porque lo más importante son la actitud y las ganas que tiene la gente. Seguro que el trabajo nos va a llegar al sitio en el que tengamos que estar».

Los rivales

Por otra parte, a dos semanas vista del inicio liguero Pablo Parga ya sabe lo que le espera en cuanto a rivales. «La gente está montando equipazos. Nuestro grupo es el más difícil de todos con diferencia pero nosotros somos un club que llevamos mucho tiempo en la categoría y no podemos afrontar los gastos y fichajes de otros. Nosotros tenemos que jugar con la baza de que somos un club de casa en donde todos nos conocemos».