«Esquirlas», de Natalia Garayalde, gana el Premio del Festival Play-Doc

VIGO

Fábio Silva y Eloy Domínguez obtuvieron los premios Internacional y Galicia de cortometrajes

28 sep 2021 . Actualizado a las 01:54 h.

Esquirlas, de la directora y guionista argentina Natalia Garayalde obtuvo el primer premio de la 17ª edición del Festival Internacional de Cinema de Tui, Play-Doc. Un jurado internacional, conformado por el crítico cinematográfico Ariel Schweitzer, la programadora norteamericana Nellie Killianc y el productor gallego Felipe Lage, otorgó por unanimidad el premio a Garayalde «pola perspectiva íntima que

ofrece sobre a traxedia dun país e dunha familia, usando imaxes de películas domésticas familiares para dar un contexto único aos acontecementos que viviu na súa infancia».

El palmarés oficial de Play-Doc se completa con los galardones del concurso internacional de cortometrajes y Galicia. El jurado de ambas secciones, compuesto por el cineasta brasileño Helvécio Marins Jr., el productor y director Miguel Clara Vasconcelos y la promotora artística Elisa Pereira, decidió premiar, en el caso del concurso internacional, el cortometraje Froito do vosso ventre, de Fábio Silva, «pola simplicidade, honestidade e orixinalidade coa que aborda un tema profundo, cunha pouco común intimidade», además de por ser una película «con coraxe que explora unha linguaxe visual propia».