Vigo baja del umbral de peligro al descender de 50 casos por cada cien mil habitantes

VIGO

M.MORALEJO

Hasta el jueves se podrá acudir a vacunarse sin cita al Hospital Álvaro Cunqueiro

26 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Si la pasada semana el área sanitaria de Vigo en conjunto bajaba su incidencia acumulada en catorce días de los 50 casos cada cien mil habitantes, ahora lo hace la ciudad. Supone entrar en el ámbito del riesgo bajo de propagación del coronavirus y situarse como a mediados de junio, justo antes de la explosión de la última ola de la pandemia de coronavirus. Actualmente, solo quedan con una incidencia superior a 50 los municipios de A Guarda, Tomiño, Salceda de Caselas, A Cañiza y Covelo, si bien es posible que bajan de ese umbral en los próximos días.

Por otro lado, las cifras globales de la pandemia en el área sanitaria continúan descendiendo paulatinamente. En el último informe de la Consellería de Sanidade se han registrado tan solo ocho nuevos contagios en las últimas horas, quedando ahora el número de enfermos activos en 287, doce menos que en el informe anterior. La situación hospitalaria es buena al encontrarse solo dos personas atendidas en las ucis, y otra más ingresada en planta.

Vacunación

Desde ayer y hasta el próximo jueves 30 de septiembre está habilitada la entrada principal del Hospital Álvaro Cunqueiro para la administración de vacunas. En todo ese período podrá vacunarse quien lo desee, sin necesidad de solicitar una cita entre las 9.00 y las 21.00 horas. Cabe la posibilidad de solicitar una cita a través del Whatsapp (número 981215930), la App Sergas Móbil y las webs esaude.sergas.gal y cita.sergas.gal.

Además, mañana lunes continuará la inoculación de las tercer dosis en las residencias del área sanitaria. Los equipos del Sergas se desplazarán hasta esos centros para vacunar a mil personas.