El PP denuncia que el Plan Xeral desmantela suelo industrial y pone en riesgo empleos

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Alfonso Marnotes dice que se podrán recalificar polígonos como el de O Caramuxo o Gandarón

25 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«En los últimos años hemos visto cómo muchas empresas que tenían que ampliar instalaciones se iban fuera de Vigo porque aquí no había suelo disponible para ampliar o implantar industrias. Pues ahora no solo no habrá más suelo industrial, sino que el que ya existe dejará de serlo», afirmó Alfonso Marnotes, portavoz del grupo municipal del PP para denunciar que el nuevo PXOM «pone en peligro miles de puestos de trabajo en la ciudad».

Según denuncia el PP, los astilleros y frigoríficos de la ciudad, en Beiramar o Bouzas y también los de Teis y en la zona de Ríos, se podrán desmantelar en la zona que no es competencia portuaria, que es la más extensa y la que concentra la mayor actividad. También se recalifican los polígonos de O Caramuxo, Gandarón, Sárdoma o Puxeiros. «Estamos hablando de polígonos que concentran la mayoría de empleos industriales de Vigo. Son miles de puestos de trabajo que pueden verse afectados con este nuevo Plan Xeral», afirmó Marnotes.

«Exigimos que se respete la regulación que existe ahora mismo y se blinde el suelo industrial», añadió Alfonso Marnotes, quien avanzó que se reunirá con los agentes sociales para exponerles esta situación.