Margarita Ledo, Sonia Méndez y Noemí Chantada, premios «Mulleres no Foco»

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La Diputación estrena galardones para poner en valor el trabajo femenino en el sector audiovisual

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con photocall y alfombra violeta, la Diputación de Pontevedra y la Asociación de Mulleres Cineastas e de Medios Audiovisuais celebraron ayer, en la Sede Afundación, la entrega de los I Premios Mulleres no Foco, nacidos con el objetivo de poner en valor el trabajo femenino en el sector audiovisual.

Margarita Ledo, Sonia Méndez Alonso y Noemí Chantada se convirtieron en las primeras galardonadas entre catorce profesionales nominadas previamente. La ceremonia, que completó el aforo con más de 150 personas en directo y que fue retransmitida por streaming, estuvo conducida por las actrices Neves Rodríguez, Mela Casal y Sheyla Fariña, y amenizada con la actuación musical de Guadi Galego.

Las galardonadas recibieron de manos de Carmela Silva, presidenta de la Diputación, la actriz Uxía Blanco y la productora Chelo Loureiro, respectivamente, los premios, que fueron diseñador por Pilar Alonso. La artista viguesa ideó un vanguardista carrete de cine en el que destaca el empleo del metal, metacrilato y el dibujo. La presidenta provincial y Chelo Loureiro, integrante de la junta directiva de CIMA, también hicieron entrega a las nominadas de una figura de Sargadelos.