Concentración de CC.OO. en protesta por la supresión del bus nocturno entre Vigo y Madrid

VIGO

M.Moralejo

Los empleados de AutoRes alertan del progresivo recorte de viajes en línea regular a la capital

24 sep 2021 . Actualizado a las 12:48 h.

El sindicato CC.OO. y una veintena de trabajadores se han concentrado esta mañana, de 8.00 a 11.00 horas, en la estación de autobuses de Vigo para protestar por el recorte de frecuencias de viajes en línea regular de largo recorrido entre la ciudad y Madrid por parte de la empresa AutoRes. Eso incluye los buses nocturnos entre ambas ciudades, que han sido suprimidos. Según fuentes de CC.OO., Vigo ha perdido sus comunicaciones por carretera por la noche con Madrid porque AutoRes era la única línea que operaba en dicho trayecto. La única frecuencia que se mantiene activa es una horario de mañana y que está en servicio todos los días. La mayoría de los trabajadores están en ERTE.

Desde CC.OO. señalan que, hasta hace poco, AutoRes mantenía 8 viajes diarios de Vigo a MAdrid y los fines de semana 10. Sin embargo, la compañía suprimiendo paulatinamente servicios y actualmente queda solamente un servicio de lunes a domingo.

Una explicación que aporta el sindicato es que, tras el confinamiento y la vacunación, la compañía no ha reactivado sus servicios de largo recorrido entre muchas capitales de provincia y la capital porque prefiere seguir manteniendo a sus trabajadores en un ERTE.

Las concentraciones en la estación de autobuses de Vigo seguirán mañana y pasado de 10.00 a 12.00 horas. Según CC.OO., los recortes afectan al centro de AutoRes en Vigo, donde tiene 19 trabajadores, de los que el 90% están en ERTE.

Para conectar con Madrir, los vigueses tienen también oferta a través del aeropuerto de Peinador, la estación de tren o el vehículo particular. En La Voz hicimos una comparación de precios sobre todos los medios de transporte