Una pasarela unirá desde el sábado Vía Norte, Vialia y la senda verde

La Voz VIGO

VIGO

La vía peatonal y ciclista llegará hasta el límite con el municipio de Redondela

23 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El sábado se cortará el tráfico en Vía Norte, entre las calle Gregorio Fernández y José Otero, con el fin de facilitar los trabajos de instalación de una pasarela de 51 metros de longitud que enlazará Vía Norte con Vialia y la senda verde que transcurre por las antiguas vías del ferrocarril. La previsión es que el domingo se recupere el tráfico con normalidad.

La segunda fase de la senda verde tiene un presupuesto de tres millones de euros y estará dotada de áreas de descanso, miradores, zonas de juegos infantiles y áreas biosaludables para los mayores. Será una senda peatonal y para bicis. El primer tramo de la vía verde, de cerca de medio kilómetro de longitud, se abrió hace dos años y el Concello completará ahora el trazado hasta el límite de la ciudad con Redondela, dotándolo además de una conexión con el centro a través de la calle Navarra y de la Vía Norte.

Con la vía verde, el Concello pretende recuperar el antiguo recorrido del tren en superficie como senda peatonal y ciclista, desde la estación hasta el municipio limítrofe de Redondela. El proyecto vigués conserva parte del origen ferroviario, manteniendo la señalización, tramos de los raíles y otros elementos, como la catenaria, donde va a ser instalada la iluminación.

Uno de los objetivos es dotar a la nueva senda de distintos puntos de acceso y salida a lo largo de todo el itinerario. Así, además de la entrada a través de la pasarela de la Vía Norte, el Concello colocará una rampa, a la altura de la calle Buenos Aires, de ciento cincuenta metros de longitud y abrirá otras conexiones con las calles Coutadas, Xuncal, Camiño da Vía, Camino da Ferrería, Avenida de Galicia, Párroco don Serafín, Camiño Cascalleira y Camiño das Ánimas.