El Sárdoma de fútbol femenino, el equipo de las remontadas

LA VOZ VIGO

VIGO

M.Moralejo

Las de David Ferreiro ganaron 4-5 en su visita al Umia tras ir perdiendo 2-0 y 4-2 en un partido loco

21 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el 2-0 al cuarto de hora, David Ferreiro asegura que no daba por perdido en absoluto el partido de su equipo, el Sárdoma de Primera Nacional de fútbol femenino, en el campo del Umia. Sin embargo, admite que con el 4-2 a falta de 40 minutos, ya lo vio más complicado. Pero sin renunciar a puntuar. ¿El resultado final? 4-5 para las viguesas.

La explicación a que se vieran nueve goles en el partido la encuentra Ferreiro en las dimensiones del campo. «Es muy pequeño, un futbolín. Así es más fácil hacer ocasiones o que te las hagan, porque con un balón directo o incluso una falta, te pueden poner una pelota en tu área», señala. En su caso, entraron «muy mal al partido» y las locales se aprovecharon, aunque el técnico tiene la sensación de que esos dos primeros goles fueron más mérito de rival que demérito de su equipo.

Con ese 2-0, Ferreiro mantuvo la fe, cuenta. «Sabíamos que si estábamos bien y controlábamos el partido, podíamos remontar. Y así fue. Metió Noelia dos goles rápidos y empatamos. Ahí hicimos lo más difícil», señala. O eso pensó en ese momento, porque había más. Antes del descanso encajaron el tercer y, en el inicio del segundo tiempo, el cuarto.