El Coruxo vuelve de vacío de Navalcarnero pese a su juego

Área 11 NAVALCARNERO /

VIGO

Los vigueses fueron superiores en el primer tiempo

20 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los misterios del fútbol tienen cosas tan extrañas como que un equipo que despliega un juego vistoso y con buen criterio marche sin un solo punto en la tabla clasificatoria. Una semana más, y no lo mereció ni de largo, el Coruxo cayó derrotado y sigue sin estrenar su casillero de puntos. Nueva derrota pero buenas sensaciones para los vigueses.

Primera mitad en la que el resultado debió ser otro ya que comenzó dominando el choque el conjunto vigués, con buen trato de balón, buena circulación y sintiéndose muy cómodo sobre el rectángulo de juego. Todo lo que hacía era con criterio, lo que le daba ventaja ante un rival que no terminaba de acomodarse.

Las primeras ocasiones fueron numerosas y todas por el bando vigués. La primera de ellas, cuando apenas se había cumplido el primer minuto de partido, con un disparo de Garci, con pasado navalcarnereño, que atrapaba Aitor. Poco después, buena combinación e internada de Martín Rafael por la banda zurda, queriendo llegar hasta la cocina pero bien tapado por la zaga navalcarnereña.

En apenas dos minutos, Aitor Aspas, por su banda zurda, puso en jaque a la defensa rojiblanca. En el minuto diez, en una jugada a la contra, se plantó ante el guardameta local Aitor, que supo resolver con acierto. Dos minutos más tarde, Martín Rafael no llegaba por muy poco a su centro desde esa misma banda izquierda. Las cosas se complicaban para los vigueses, que debían hacer el primer cambio en el minuto 23 cuando Garci se retiraba lesionado, dejando su puesto a Alex Ares.

Poco a poco el Navalcarnero pareció deshacerse del acoso vigués y buscó adelantarse en el marcador. Lo intentó con un centro entre líneas de Meseguer a Marcos Mendes, quien cruzó el balón fuera. Poco después, en una buena jugada a la contra, Lorenzo abría sobre Beneit, este ampliaba sobre Miki Muñoz y cruzaba el cuero, debiendo desviar Alberto a córner. En el posterior saque de esquina, botado por Lorenzo, Marcos Mendes cabeceaba fuera.

La segunda mitad arrancó con la misma tónica, esto es, el Coruxo manejando el juego y el esférico y haciendo sentirse incómodo a un Navalcarnero que veía como corrían los minutos sin cobrar ventaja en el marcador.

Los locales tendrían su primera oportunidad en el minuto 58, con una falta frontal que lanzaba Lorenzo y Alberto debía despejar sobre el travesaño. Sería tres minutos antes de la fatídica jugada del penalti que, a la postre, daría los tres puntos al equipo de Pablo Álvarez. Lorenzo se incursiona en el área del Coruxo, se marchaba hacia la izquierda con objeto de mejorar su centro y era claramente derribado por Antón de Vicente. El pacense González Umbert no lo duda y decretaba la pena máxima, que transformaba desde los once metros el gaditano Raúl Beneit.

Alex Ares buscaría la igualada dos minutos más tarde, pero su disparo, demasiado blando, era atrapado sin problemas por Aitor González. No viéndolo nada claro, el técnico vigués comenzó a mover banquillo, buscando mayor profundidad y practicidad al juego y la apuesta aportó frescura, pero poco a poco el Navalcarnero fue ganando metros en busca del tanto de la tranquilidad, que los locales no convirtieron, pero se quedaron con un triunfo que comienza a complicar al Coruxo.

?

Aitor; Meseguer, Fratelli, David Gómez, Expósito; Lorenzo (Busi, min. 82), David Rodríguez, Miki Muñoz (Dani del Moral, min. 82), Raúl Beneit (Aitor Núñez, min. 93); Sergio Navarro (Álex Gil, min. 76), Marcos Mendes (Ontiveros, min. 76).

?

Alberto; De Vicente, Crespo, Lucas, Aitor Aspas; Gandoy, Jacobo Trigo (Diego, min. 70), Garci (Álex Ares, min. 27), Chiqui; Martín (Domingo, min. 70), Silva (Aarón, min. 77).

GOL: 1-0, min. 63: Raúl Beneit, de penalti.

ÁRBITRO: González Umbert (extremeño). Amarilla a Meseguer; Crespo, Aitor Aspas, Jacobo Trigo y Gandoy.