Tirán y Meira asume la exigencia del play off de la ACT

x.r.c. VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Dani Pérez, el entrenador de Samertolameu analiza el play off, igual que el técnico de Tirán, Benji Vázquez, que considera que «levar un ano na ACT da un plus de esixencia e de coñecemento»

18 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

PLAY OFF DE ASCENSO Y PERMANENCIA EN LA LIGA ACT. La temporada de traineras toca a su fin con el play off de la Liga ACT en el que se dan cita Tirán, que defiende su plaza, con Samertolameu, que quiere volver con permiso de Getaria, Kaiku y Bueu, sus rivales en Bermeo y Portugalete

Samertolameu es más candidato que nunca. La preparación diseñada por Dani Pérez fue encaminada a llegar en el mejor momento al play off, las sensaciones son buenas y, además, Meira respondió muy bien en regatas de mar abierto como la que le espera esta tarde (18.11 horas TVG2) en Bermeo en la primera jornada.

SENSACIONES

«La planificación se centró en llegar bien a esta fecha»

Meira llega a Bermeo pletórico de moral y en un excelente tono físico. «Se nota un punto más que otras temporadas en lo físico y a nivel mental queremos cumplir el objetivo que tenemos en la cabeza», dice Dani Pérez.

PRESIÓN

«Tenemos más responsabilidad»

Samertolameu admite que el decorado del play off ha cambiado para ellos. «Otros años nos encontrábamos aquí porque lo hacíamos bien, pero este año fue darle continuidad a lo de la temporada pasada con algún refuerzo y ahora somos conscientes de que tenemos potencial para poder disputar el play off», indica el técnico. Admite que esta temporada «a la ilusión se le suma un punto más de exigencia».

RIVALES

«Nosotros somos un equipo diferente y los rivales también»

Dani Pérez no se atreve a vaticinar quiénes son los favoritos ni si su equipo es uno de ellos. El técnico de Meira considera que va «un poco a ciegas» al no tener referencias, próximas en el tiempo, de sus rivales. No obstante, sí sabe que «Getaria se mostró durante toda la temporada fuerte en mar y en ría», lo que le coloca como el rival más fuerte. Con respecto a Tirán, recuerda que la última vez que se enfrentaron fue en el gallego de julio, y apunta que en ría, igual que Kaiku «ganan muchas opciones porque son equipos muy fuertes».

CONDICIONES

«Tuvimos buenas sensaciones cuando pudimos entrenar en mar abierto»

A Dani Pérez no le disgusta el escenario que se dibuja para hoy: un día de olas y viento en Bermeo. «Dan mucha mar y es difícil aventurarse, pero tuvimos muy buenas sensaciones las veces que salimos a entrenar a mar abierto y en ría un poco de lo mismo, pero estamos más adaptados y tenemos opciones de cometer menos errores».

«Levar un ano na ACT dá un plus de esixencia e de coñecemento»

A diferencia de sus rivales, Tirán es el equipo que defiende su plaza en la Liga ACT, un arma de doble filo para su entrenador Benji Vázquez, porque por un lado le da un punto más de presión, pero a cambio llegan con otro ritmo de competición y con el conociendo los campos de regatas.

SENSACIONES

«Levamos un tempo de preparación»

Hace tiempo que Tirán tenía asimilado que se jugaría la permanencia en el play out y lleva un mes preparándolo. «Por números xa sabiamos que tiñamos todas as probabilidades e entón levamos un mes de preparación», comenta Benji Vázquez, que no esconde que aprovecharon las últimas regatas para probar cosas y algunas de ellas las pondrán en práctica esta tarde.

presión

«Pode ser que si, pero competir na Liga ACT tamén que dá un plus»

Tirán es el que más tiene que perder por ser el equipo que defiende su posición en la Liga ACT, pero al mismo tiempo, competir con los grandes también le da un plus para este fin de semana en el que se juega la temporada. «Pode ser que teñamos máis presión, pero é o terceiro ano que estamos no play off, e levar competindo todo o ano na ACT tamén che dá un plus de esixencia e de coñecer os campos que che dá un pouco de tranquilidade», apunta el técnico.

RIVALES

«Parece que Getaria anda mellor que o resto con mar e vento»

Benji Vázquez habla de la fortaleza de sus rivales haciéndose especial hincapié en lo bien que va Getaria, el campeón de la ARC 1 en mar abierto, pero además recuerda que «Kaiku está moi forte dende que chegou Korta e con Meira xa nos medimos un par de veces, son fortes e gañáronnos as dúas veces». Bueu es el quinto en discordia.

CONDICIONES

«O domingo toca descargar vatios»

Pocas veces esta temporada Tirán remó en condiciones de mar abierto con olas y viento, y en Zarautz no le fue demasiado bien. El entrenador de los moañeses se muestra cauto con la respuesta que puedan dar esta tarde, pero recuerda que el curso pasado cimentaron su ascenso en la primera jornada. El domingo en ría, será el momento de «descargar vatios».