Fiesta del cine en Vigo: cuánto cuesta la entrada, qué pelis hay y dónde ir

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Repasamos las salas de la ciudad y sus precios habituales y descuentos

17 sep 2021 . Actualizado a las 12:51 h.

¿Cuánto hace que no vas al cine? Si después de pensarlo largo y tendido aún no recuerdas la película o la fecha, igual es que ha sido demasiado. La situación sanitaria dejó las salas en jaque pero ahora todos los vecinos de Vigo tienen la oportunidad de reencontrarse con el cine y hacerlo, además, a precios muy bajos. Vuelve la fiesta del cine, ahora bajo la campaña #YoVoyAlCine, lo que permitirá que puedas acercarte a las salas de la ciudad por 3,50 euros la película. 

Aunque la cifra es un poco superior a los 2,90 que se pagaban años atrás, a cambio se añade un día más a la oferta. Desde el día 27 de septiembre y durante el 28, 29 y 30 se mantienen estos precios bajos para los cines de la ciudad. Pese a los días del espectador de las diferentes salas, las promociones por familias y demás, lo cierto es que la cifra de 3,50 es toda una ganga para los cinéfilos de la Vigo y su área. 

[[@twitter::

]]

Mientras te planteas cuáles son las fechas que encajan en tu calendario, hacemos un repaso por las salas de cine de Vigo, aunque no todas están incluidas en la oferta de la fiesta del cine.

Multicines Norte. Rúa Vía Norte, 22. 986 22 75 13

Su día del espectador es los lunes, cuando el pase cuesta 4 euros. Martes a viernes 5 y fines de semana y festivo 6,50. Proyecta esencialmente cine de autor, documentales, alternativo, con muchos trabajos en versión original. Puedes consular aquí su cartelera

XOAN CARLOS GIL

Cine Teatro Salesianos. Rúa Venezuela, 3. 986 43 38 55

Disponen de una única sala de proyección y acogen también otros eventos culturales, además de las películas. El precio por entrada es de 5 euros. Es posible incluso alquilar la sala para eventos, dispone de 600 butacas y zona de entrada de más de 100 metros cuadrados para reuniones, congresos y otras citas. Puedes consultar aquí su programación.

Galicine Plaza Elíptica. Plaza Francisco Fernández del Riego. 986 48 05 53

Situados en uno de los primeros centros comerciales que hubo en Vigo, están en pleno corazón de la ciudad y tienen aparcamiento y área de restauración. Cuentan con multitud de ofertas para abaratar precios: los miércoles cuesta 4,50 y las familias con mínimo dos adultos y un niño (menor de 12 años) pueden acudir los viernes, sábados, domingos y festivos durante el curso con una oferta que deja las entradas de adulto a 5,40 y las de niños a 4,50. Además, existe un bono de entrada para los socios de 5 entradas por 27,50. Puedes consultar la cartelera aquí.  

Yelmo Cines. Centro Comercial Travesía de Vigo. Travesía de Vigo, 202

Dispone de aparcamiento, zona de restauración y el resto de facilidades de los centros comerciales de la ciudad. Aunque la entrada de adulto es de 8 euros existen promociones para jubilados, menores de 13 años y jóvenes, a 6,90 o paquetes familiares de dos adultos y un niño por 18,30. Puedes consultar la cartelera aquí

Gran Vía Cines. Centro comercial Gran Vía de Vigo. Rúa do Miradoiro, 2. 986 42 40 66

Es uno de los más nuevos de la ciudad y cuenta con una amplia variedad de tiendas y locales de restauración. Sus cines ofrecen día del espectador los miércoles a un precio de 5 euros. La compra normal de entradas online ronda los 9 euros. Ofrece también descuentos para fiestas de cumpleaños infantiles, visitas escolares y otros eventos. Puedes consultar su cartelera aquí.