Cooperativistas denuncian la parálisis de los adosados de Navia, en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

Un asesor inmobiliario alerta de que la «guerra» entre Concello y Xunta frustra el inicio de obras

17 sep 2021 . Actualizado a las 22:16 h.

Algunas sociedades cooperativas que aspiran a construir pisos, adosados y chalés en la segunda fase del polígono de Navia denunciaron ayer que la «guerra» entre el Concello de Vigo y la Xunta empantana y «bloquea» el desarrollo urbanístico del proyecto que prevé construir 1.600 nuevas viviendas protegidas. Un indicio es que la Gerencia de Urbanismo ha solicitado al Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) que rectifique nuevas deficiencias que observa en el plan después de que el Gobierno autonómico hubiese solventado las anteriores modificaciones. El administrador inmobiliario José Manuel Pérez, asesor de la cooperativa de Navia Siglo XXI, no oculta su enojo. Teme que estos «bloqueos» hundan las expectativas e «ilusiones» de cientos de aspirantes inscritos en las listas de espera. Las cooperativas tienen gastos y algunos clientes ya están adelantando dinero.

En el sector hay nerviosismo. Temen que el Concello siga ralentizando el proyecto, que transformará 250.000 metros cuadrados de suelo en una urbanización de bloques de pisos de baja altura, chalés y adosados.

«Se crean expectativas y, al final, un señor en la plaza do Rei bloquea todo y no se hace nada. Se frustran las ilusiones y el retraso y el enfrentamiento político no ayudan. No es de recibo que el Concello paralice el inicio de las obras, es algo que debería estar resuelto en tres meses, la Xunta ya lo presentó. Salimos todos perjudicados, unos gastamos dinero en el desarrollo y otros ven defraudadas sus expectativas», dice el mismo asesor de cooperativistas.