La madre que van a desahuciar en Coruxo da positivo en covid y es confinada 15 días con su marido e hijos

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.Moralejo

El Sergas ha notificado hoy los resultados del análisis de la PCR a la mujer, la cual había estado en contacto con positivos. Su marido e hijos tendrán que hacerse la prueba.

16 sep 2021 . Actualizado a las 20:58 h.

La madre de Coruxo que pidió que no le desahuciasen de su casa alquilada ha dado positivo en covid, según confirmó la propia familia. María Cristina C. tendrá que estar encerrada quince días con su familia en casa. Sus tres hijos menores y su esposo, que está enfermo, tampoco podrán salir durante la cuarentena y, tendrán que acudir al Sergas a hacer también pruebas. El matrimonio está vacunado pero los hijos no.

«Estamos muy mal, porque a ver cómo voy a trabajar si estoy encerrado y con el desahucio encima. Aunque queramos buscar casa, no se puede», ha explicado hoy el marido, Adolfo G., apoyado por su esposa.

El Sergas ha enviado un SMS esta mañana a la mujer, la cual ya tenía que guardar cuarentena por haber estado con contactos que dieron positivo. Se hizo la prueba ayer. La PCR desveló que ella también tenía covid, motivo por el cual deberá mantener un encierro con su familia hasta que pase la enfermedad. Tanto su marido como las niñas, dos mellizas de ocho años, no podrán salir de casa, según ordenan las autoridades sanitarias.