Polémica en Churruca por los lemas sexuales pintados en sus farolas

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Parte del barrio repudia la intervención «artística» respaldada por el Concello de Vigo

16 sep 2021 . Actualizado a las 00:58 h.

La primera acción realizada sobre el mobiliario urbano de la zona de Churruca para convertirlo en el «barrio das artes», se ha encontrado con la oposición de parte del vecindario, disgustado por el hecho de que las farolas de calles como Cervantes se hayan convertido en soporte de dibujos y lemas de contenido sexual. «El barrio está indignado, esto no es vivir en sociedad ni creo que se pueda considerar arte tampoco», clama Teresa Romero, residente de Churruca y erigida en portavoz de sus convecinos que piden sea rectificada la intervención llevada a cabo el fin de semana por la Asociación de Hosteleros de la zona con el apoyo de la alcaldía y la concejalía de Patrimonio de Vigo.

Abel Caballero y Carmela Silva anunciaron la semana pasada el plan consistente en pintar y decorar 39 farolas y papeleras de toda la zona como primera expresión visual de la conversión de Churruca en barrio artístico.

«Yo no debí de ir a la misma universidad que el alcalde, porque no considero que sea arte hacer estas pintadas y afear las calles con dibujos groseros y soeces que tienen nulo valor», mantiene Teresa Romero.