Mindtech muestra la tecnología metalúrgica puntera en el mundo

VIGO

La feria de Vigo espera 20.000 visitantes para hacer negocio

15 sep 2021 . Actualizado a las 01:17 h.

Coches y aviones que circulan sin piloto, robots, chips, inteligencia artificial... lo último y lo mejor de lo mejor. Un total de 160 empresas metalúrgicas innovadoras de España, Portugal, Italia, Colombia y México se han dado cita en la feria Mindtech con el propósito de aumentar sus cuentas de resultados y crear proyectos de colaboración y sinergias. La cita del Ifevi congrega a Vigo, hasta el próximo jueves, a buena parte del músculo mundial de la metalurgia.

La industria del metal (y sus tecnologías asociadas) representa el 20 % del PIB gallego. Suma 57.000 trabajadores en 4.000 empresas con 9.000 millones de ventas en exportaciones y una facturación total de 12.000 millones.

En la feria que arrancó ayer se pueden ver y probar las últimas tecnologías en robotización, inteligencia artificial, movilidad autónoma o drones no tripulados, por poner solo unos ejemplos. Mindtech espera llegar a 20.000 visitantes para hacer negocios y adquirir tecnología puntera o maquinaria industrial a la última, como la que aportan empresas como Corzosa.