Marta Canella, campeona de Europa de básquet 3x3

la voz VIGO

VIGO

feb

La baionesa formó parte del equipo que derrotó a Alemania en la final de París

14 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La selección española de baloncesto 3x3, con la baionesa Marta Canella en sus filas, se proclamó campeona de Europa en París, en un torneo disputado a los pies de la Torre Eiffel.

El combinado español, que dirige Ana Junyer estaba compuesto por Vega Gimeno, Sandra Ygueravide (nombrada MVP de la Copa de Europa 2021), Aitana Cuevas y Marta Canella.

Después de eliminar a Ucrania en cuartos del final, España afrontó una cita clave ante Francia en semifinales. Las locales controlaron la contienda y a falta de 3:26 para el final mandaban por 13-7, pero el espíritu competitivo de las españolas provocó una remontada para la historia. Sandra Ygueravide fue la encargada de sentenciar el duelo para España.

En el encuentro decisivo, España no dio opción a una Alemania que siempre fue por detrás en el marcador. Gracias a una excelente defensa, la selección supo manejar la situación para acabar conquistando la medalla de oro (16-12 fue el resultado final). Un título que mejora las platas conseguidas en las ediciones de 2017 y 2019.