El Conservatorio Superior de Vigo acogerá el Congreso de Coordinadores Internacionales

VIGO

XOAN CARLOS GIL

Es la primera vez que se realiza en España una reunión de este tipo, organizada por la asociación europea

14 sep 2021 . Actualizado a las 13:16 h.

El Conservatorio Superior de Música de Vigo (CSMV) acogerá desde el 16 al sábado 18 de septiembre el Congreso anual de Coordinadores de Relaciones Internacionales que organiza la Asociación Europea de Conservatorios (AEC).

AEC es una asociación con más de 50 años de vida que representa a las instituciones superiores más importantes y prestigiosas de enseñanza musical de toda Europa. Aunque, como su nombre indica, nació con el propósito de unir a los conservatorios superiores de toda Europa, tiene en la actualidad socios también del continente americano y asiático, lo que la convierte en la entidad más influyente en el ámbito de las enseñanzas superiores de música a nivel mundial.

Los coordinadores de relaciones internacionales son las personas que gestionan la movilidad internacional del alumnado y profesorado de estos centros de enseñanza y que, mayoritariamente, se producen a través del programa Erasmus+. El CSMV mantuvo en los últimos años extraordinarios índices de movilidad internacional tanto en su alumnado como en el profesorado, lo que le permite tener a día de hoy una importante visibilidad internacional. Unos de los frutos de esta actividad en el campo internacional es la organización de este prestigioso congreso, que se celebrará en España por primera vez, y que supone para el CSMV el culmen del ingente trabajo de proyección exterior llevado a cabo en los últimos años.

El congreso, que se celebrará en modalidad presencial y en streaming, abordará temas tan de actualidad como la diversidad, inclusión o digitalización en el ámbito de las enseñanzas superiores de música. Las diferentes ponencias y reuniones de trabajo irán intercaladas con interevenciones musicales a cargo de distintas agrupaciones del CSMV, hecho que aprovechará el conservatorio para mostrar el nivel y capacitación de su alumnado ante responsables de instituciones procedentes de Europa, América y Asia.