El Alcampo de Vialia aspira a ser híper de proximidad para 140.000 personas

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO /LA VOZ

VIGO

cedida

Ofrecerá dos horas de párking gratuito a partir de su apertura el día 30

14 sep 2021 . Actualizado a las 15:52 h.

La compañía francesa Alcampo ha invertido 7,6 millones de euros en un nuevo hipermercado «de proximidad» en Vialia para asegurar un espacio de compra «cómodo y adaptado al nuevo consumidor», según explica su director Francisco Pumares.

En los 4.000 metros cuadrados de sala de venta que ocupa el hipermercado se podrán encontrar 24.000 referencias de productos. Con aparcamiento gratuito durante dos horas, Alcampo abrirá sus puertas en el centro comercial Vialia el próximo 30 de septiembre, día que se inauguran también otras grandes tiendas del complejo.

En Vigo, Alcampo tiene fama de ser el hipermercado más barato en el centro que tiene en Coia y que recibe diariamente a 5.000 clientes, una cifra que se duplica los sábados.

Alcampo Vigo III es el séptimo de la marca en Galicia y el cuarto de la provincia (hay también otro en Vilagarcía). Ha supuesto la contratación de 135 personas que han recibido 2.300 horas de formación para asegurar la profesionalidad del equipo. Además, gracias al trabajo conjunto con Fundación ONCE, un 3 % de la plantilla son personas con discapacidad. Pumares ha explicado que, además de los 135 puestos de trabajo directos, se generan otros 50 ó 60 indirectos.

Para realizar la selección, los departamentos de recursos humanos seleccionaron a los mejores entre «decenas de miles de currículos», señala el director.

El nuevo centro de Alcampo quiere convertirse en hipermercado de proximidad para «140.000 personas que viven en el centro de Vigo a menos de cinco minutos de Vialia». La nueva gran superficie ha hecho un especial hincapié en la oferta de alimentación, que supone el 83 % del total. «En este espacio priman los productos frescos de mercado elaborados cada día en el hipermercado por profesionales de carnicería, pescadería, platos preparados, panadería y pastelería. También cabe destacar la gran oferta de productos take away listos para consumir, así como un bistró donde los clientes podrán consumir platos recién elaborados». En este sentido, cabe recordar que en el Alcampo de Coia suprimió el restaurante para reconvertirlo en una tienda de artículos deportivos.

Alcampo Vigo III apostará por los productos locales y regionales, que suponen más del 20 % del surtido que venden de materia prima fresca.

El nuevo Alcampo contará con monitores informativos en mostradores, autoescaneo con smartphone, una APP que acompaña al cliente en todo el proceso de compra y otros servicios como el punto de recogida para las compras realizadas a través de la web de Alcampo, directamente en el párking de la estación. Una de las novedades que incorpora este centro es la tienda digital para productos no alimentarios, carros especiales para personas que usan sillas de ruedas y habrá intérpretes de lenguaje de signos para las personas sordomudas.