Alondras y Juvenil abren el curso con victoria en casa

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

El Rápido empató en la cancha del Sofán y el Choco en Redondela ante el Viveiro

13 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos triunfos y dos empates, ese es el bagaje de los cuatro equipos del área de Vigo que esta temporada militan en Tercera RFEF. Alondras y Juvenil hicieron valer su condición de local para anotarse los primeros tres puntos, el Rápido sumó a domicilio y el Choco firmó tablas en Santa Mariña.

Los de Redondela recibían en casa al Viveiro, uno de los supervivientes del curso pasado, y pusieron el partido de cara con un gol de Ronald, pero los de A Mariña fueron capaces de empatar antes del descanso y el marcador ya no se movió en el resto de la contienda. El Choco, con cambios como todas las temporadas, está llamado a ser un equipo importante dentro de una categoría muy cambiada.

El Alondras prolongó su estado de gracia, después de ganar la Copa Galicia y comenzó la liga con un triunfo en O Morrazo sobre el recién ascendido Atlético Arnoia. Aitor Díaz adelantó a los José Tizón en el arranque de partido, el equipo ourensano reaccionó y empató al cuarto de hora pero poco después Mauro aprovechó un penalti para marcar el que sería el gol definitivo del triunfo.

También se estrenó con victoria el Juvenil de Ponteareas, que retornaba a Tercera muchos años después. Lo hizo con un gol de Xoel y a costa de un Estradense que la temporada pasada se metió en el play off de ascenso con todo merecimiento. Los de Pardellas marcaron poco después de la media hora de juego y fueron capaces de defender el resultado hasta el final.

Las tablas del Rápido

El Rápido de Bouzas de David de Dios comenzó con un punto en territorio carballés ante el Sofán. Con un fútbol directo los locales se adelantaron en el marcador con un tanto de cabeza de Raúl tras un centro desde la derecha y pusieron en apuros a los vigueses en el primer tiempo. La segunda mitad tuvo un juego más vivo y el Rápido de Bouzas dio un paso al frente que le permitió empatar el partido a falta de diez minutos.

Fue una falta en la frontal, que provocó que el Sofán acumulada hombres delante de su portería y aunque Julián respondió con un paradón al balón parado ejecutado por Álex Rey Sanabria estaba muy atento al rechace para rescatar un punto para el equipo aurinegro, que esta temporada quiere dar un plus. El próximo fin de semana llegará el primer derbi del curso: Rápido-Juvenil de Ponteareas.

Sofán: Julián, Gody, Irixo (Álex, min. 46), Becerra, Borja, Eybe (Artai, min. 84), Canedo, Kole (Cabello, min. 82), Fabián, Paulo (Fita, min. 70) y Raúl.

Rápido: Vila, Adrián, Pazos (Alonso, min. 57), Iago Martínez, Abal, Pablo Salgueiro, Carlos (Álex Rey, min. 57), Noel Álvarez (Adrián, min. 57), Pablo Lede (Barbeito, min. 75), Sanabria y Adrián.

GOLES: 1-0, min. 21: Raúl. 1-1, min. 80: Sanabria.

ÁRBITRO: Óscar Martínez (Santiago). Amarillas a los locales Borja y Kole.

Alondras: Martín, Aitor Díaz, Javi Pereira, Cacheda, Manu Vilán (Adrián, min, 68), Mauro (Anxo, min. 85), Óscar Martínez (Nando, min. 66), Abel, Jesús Varela, Guille y Ube.

Arnoia: Borja, Civile, Daniel, César, Sotelo (Dani Vázquez, min. 54), Pablo, Nespereira (Javier, min. 67), Samuel, Dacoba (Kike, min. 67) y Senén (Gabriel, min. 54).

GOLES: 1-0, min. 12. Aitor Díaz. 1-1, min, 14: Daniel. 2-1, min 17: Mauro de penalti.

ÁRBITRO: Daniel Estraviz. Expulsó por dos amarillas al visitante Daniel (min. 64). César, Sotelo, Samuel y Senén vieron la amarilla por el Arnoia.

Juvenil: Dani, Telmo, Dani Portas, Cora (Javi Vilán, min. 64), Rubén Besada (Davila, min. 76), Sergio Cuña, Miguel, Xoel (Monchito, min. 64), Yago Rodríguez y Cani (Fonseca, min. 88).

Estradense: Diego, Mariño, Víctor (Calvo, min. 46), Piñeiro (Mella, min. 63), Míguez, Diego Iglesias (Villar, min. 74), Carabán, Javi Vázquez (Miguel, min. 63), Brais, Martín y Ángel.

GOL: 1-0, min. 34: Xoel.

ÁRBITRO: Manuel Casanova, amonestó a Portas, Davila y Yago Rodríguez por el Juvenil y a Brais por los visitantes.