Remontada exprés del Porriño para sumar sus primeros dos puntos

LA VOZ VIGO

VIGO

BALONMAN PORRIÑO

El equipo de Isma Martínez supera al Zuazo en su debut

12 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Un parcial de 10-5 en los últimos diez minutos de partido sirvió al Porriño para adjudicarse los dos primeros puntos en juego en División de Honor femenina de balonmano en su duelo de ayer en su pabellón ante el Zuazo (33-31 final). Las de Isma Martínez le dieron la vuelta en la recta final a un partido donde las vascas habían ido más tiempo por delante, aunque que se caracterizó por la igualdad entre los dos equipos. Casasola, con siete goles, fue la más destacada en la faceta anotadora de las locales, seguida de Haridian (6).

Tras anotar las porriñesas el primer tanto del partido, las ventajas fueron visitantes, pero sin llegar a sobrepasar nunca los tres goles. Tras el 4-7 que reflejaba el marcador a los nueve minutos, el Porriño se puso por delante con un parcial de 4-0 y, aunque llegó a ponerse tres arriba (14-11, min.20), el Zuazo reacción para llegar al descanso con igualada (15-15).

La segunda parte comenzó como la primera, con las visitantes llevando la iniciativa en el primer tramo, pero con el equipo porriñés sin perder la cara al partido en ningún momento. A falta de diez minutos, el marcador reflejaba un 23-36 adverso al que le dieron la vuelta con ese parcial final de 10-5 para finalizar con 33-31 en el marcador. En la próxima jornada se medirán en el derbi a un Guardés que también inició la liga con triunfo el sábado ante el Aula Valladolid.