El PP acusa a Caballero de engaño porque el recibo del agua de Vigo subirá con la nueva potabilizadora

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Luis Carlos Llera

Señala que la obra tendria que costearse con fondos europeos, no con Aqualia

12 sep 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

El PP teme que la futura modernización de la potabilizadora, cuyas obras anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, le costará dinero a los vigueses. El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, sospecha que, aunque la concesionaria invertirá 22,8 millones en mejorar la calidad de la ETAP de O Casal, luego ese dinero lo recuperará con cargo al recibo mensual del agua.

Manotes recalca que esa concesión del abastecimiento del agua en Vigo a Aqualia se remonta a hace 30 años y la nueva obra se produce como consecuencia de la prorroga de un contrato «multimillonario» y «obsoleto». La prórroga a Aqualia, explica el PP, se hizo el 31 de diciembre del 2020 de manera extraordinaria y urgente y estará vigente hasta el 2025. Marnotes incidió en que «el agua es nuestra AP-9, con una concesión que empezó en 1990» y que el alcalde prorrogó dos veces a pesar de que se tenía que haber terminado hace 5 años. El PP critica que es un contrato de 200 millones de euros, «por el que pagamos el agua más cara de Galicia, según la OCU».

«El alcalde nos engañó a los vigueses cuando dijo que no prorrogaría la concesión, nos volvió a engañar cuando dijo que con la nueva tarifa el agua sería más barata y nos vuelve a engañar ahora con el coste de la obra», señaló Marnotes.