El PP acusa a Caballero de engaño porque el recibo del agua de Vigo subirá con la nueva potabilizadora

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Luis Carlos Llera

Señala que la obra tendria que costearse con fondos europeos, no con Aqualia

12 sep 2021 . Actualizado a las 13:35 h.

El PP teme que la futura modernización de la potabilizadora, cuyas obras anunció el alcalde de Vigo, Abel Caballero, le costará dinero a los vigueses. El portavoz del grupo municipal del PP, Alfonso Marnotes, sospecha que, aunque la concesionaria invertirá 22,8 millones en mejorar la calidad de la ETAP de O Casal, luego ese dinero lo recuperará con cargo al recibo mensual del agua.

Manotes recalca que esa concesión del abastecimiento del agua en Vigo a Aqualia se remonta a hace 30 años y la nueva obra se produce como consecuencia de la prorroga de un contrato «multimillonario» y «obsoleto». La prórroga a Aqualia, explica el PP, se hizo el 31 de diciembre del 2020 de manera extraordinaria y urgente y estará vigente hasta el 2025. Marnotes incidió en que «el agua es nuestra AP-9, con una concesión que empezó en 1990» y que el alcalde prorrogó dos veces a pesar de que se tenía que haber terminado hace 5 años. El PP critica que es un contrato de 200 millones de euros, «por el que pagamos el agua más cara de Galicia, según la OCU».

«El alcalde nos engañó a los vigueses cuando dijo que no prorrogaría la concesión, nos volvió a engañar cuando dijo que con la nueva tarifa el agua sería más barata y nos vuelve a engañar ahora con el coste de la obra», señaló Marnotes.

Para el PP, la obra tendría que haberla hecho el Concello con fondos europeos, lo que supondría un ahorro de 22,8 millones, y no Aqualia con cargo a la tarifa del agua, que en vez de ser más barata como había prometido Caballero, «lo cierto es que ahora pagamos más».