Renfe declara la guerra a los grafiteros y sienta a otro de Vigo en el banquillo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

renfe

El fiscal reclama 11.000 euros a un joven que firmó como «Apnea» en una estación

12 sep 2021 . Actualizado a las 01:18 h.

Apnea, una firma artística que vale 11.000 euros. La cuantía que reclama la Fiscalía de Vigo a un grafitero en concepto de multas e indemnizaciones por hacer pintadas en los vagones de una estación de Renfe en la ciudad. El Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo celebrará el día 16 el juicio contra el grafitero Apnea como supuesto autor de un delito de daños. La compañía ferroviaria es la única institución que está sentando en el banquillo a los grafiteros que vandalizan sus vagones. Aunque el Concello de Vigo había prometido una brigada antigrafitis en el Casco Vello, viales dedicados a la hostelería como la rúa Real siguen vandalizados.

El caso de Apnea se remonta a las tres de la madrugada del 14 de agosto del 2017. El implicado fue pillado por la policía cuando, supuestamente, vandalizaba un vagón de Renfe. Le acusan de hacer pintadas con espray en una estación de ferrocarril de Vigo. Se delató a sí mismo al firmar sus dibujos con el nombre artístico de Apnea.

Renfe valoró los daños causados al convoy en 3.744 euros, de los que 1.120 corresponden a materiales, excluidos la mano de obra y el IVA.