El Guardés empieza fuerte liderado por una excelente Paula Arcos

la voz VIGO

VIGO

Superó por cuatro goles (26-30) al Aula Cultural en el primer partido de liga

11 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés comienza fuerte, con un triunfo claro en Valladolid ante el Aula y con Paula Arcos, su flamante Guerrera, en plan estelar con nueve gol. Las de Prades mandaron en el marcador de principio a fin y solo en la recta final las pucelanas llegaron a ponerse a tres goles, aunque el triunfo no peligró.

El Guardés entró en la liga cargado de concentración y seriedad. Desde el principio mandó en el marcador con una buena defensa y acierto en ataque, en donde nunca se precipitó para evitar que el Aula Valladolid no pudiera correr, y sin velocidad las pucelanas pierden muchos enteros.

El 1-4 fue el punto de partida para un triunfo que casi siempre estuvo atado. Las de A Guarda se fueron al descanso con una renta de cuatro goles (13-17) y nunca vieron peligrar la diferencia en el segundo tiempo a excepción de los últimos cinco minutos, cuando el equipo local fue capaz de ponerse a tan solo tres goles (25-28, min. 55), pero en ese instante las de A Guarda apretaron en defensa y ampliaron la renta en un gol que resultó decisivo.