El Guardés, en Pucela en el duelo inaugural de la liga

la voz VIGO

VIGO

M.Moralejo

Prades tiene la baja de Nunes y convocó a la juvenil Yaiza Alonso

10 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés disputa esta noche (21 horas, Teledeporte) el partido inaugural de la División de Honor en la pista del Aula Valladolid. Un inicio exigente para dejar atrás el mal sabor de boca que dejaron los dos últimos partidos de la fase preparatoria, saldados con derrotas frente a Porriño (27-28), en la Supercopa Galicia; y Aula Valladolid (31-26) en el Memorial Alfonso Rodríguez.

Menos de una semana después, el conjunto de O Baixo Miño vuelve a la capital castellana para medirse a un enemigo íntimo. Será el tercer enfrentamiento en menos de un mes para ambos equipos, que ya se vieron las caras en A Sangriña el 14 de agosto, con triunfo para las de Prades (22-20).

«El equipo está preparado», repite José Ignacio Prades, el entrenador del Guardés y flamante seleccionador español, que huye de cualquier excusa, como los problemas físicos que han lastrado la pretemporada de su equipo. Las de A Sangriña no podrán contar con Nunes pero sí con la juvenil Yaiza Alonso.

Y sobre el rival, al que se medirá por tercera vez en menos de un mes, Prades tiene claro que siempre «exige al máximo».