El agua que llega a los hogares de Vigo tendrá más calidad en el 2023

VIGO

C

La nueva estación potabilizadora de Casal, en la que Aqualia invertirá 23 millones, dispondrá de un sistema de ultrafiltrado y se taparán las piscinas

11 sep 2021 . Actualizado a las 11:41 h.

Cuatro años después de la sequía evidenciara que la estación de tratamiento de agua potable de Casal no funcionaba bien en periodos de escasez, el gobierno vigués ha aprobado un proyecto de ampliación y modernización por 22,8 millones de euros. Los pagará la concesionaria Aqualia dentro del plan de inversiones acordado con el Ayuntamiento. La futgura planta permitirá duplicar el caudal que trata, pasando de 900 litros por segundo a purificar 2.200. 

El proyecto, que finiquitará un complejo que data de los años 70 del pasado siglo, prevé un nuevo sistema de agua potable basado en ultrafiltración. Además de ser eficaz, esta tecnología reduce significativamente los requisitos de espacio en la estación de tratamiento ubicada en la calle Cantabria, según explicó el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

 El regidor sostiene que el agua que llega a los domicilios de la ciudad se encuentra entre las tres mejores de España en cuanto a calidad y que el objetivo del nuevo equipamiento es consolidar esta posición y aumentar «aún más» la calidad a medio plazo.