Qué hacer hoy en Vigo y su área: comienza el Revoltallo y los músicos se encuentran en Tui y Valença

VIGO

ROI FERNANDEZ

La sala Ártika inicia un mes dedicado a la comedia

09 sep 2021 . Actualizado a las 23:59 h.

Valadares y Tui concentran gran parte de la actividad cultural y de ocio del fin de semana en el área de Vigo. Pero también hay otras citas importantes.

Revoltallo para todos

Desde hoy hasta el domingo, la parroquia de Valadares acogerá la XXVIII edición del Revoltallo con un programa de música hecha en Galicia, actividades para toda la familia y talleres. El festival ofrece música segura con un protocolo específico contra el covid-19 y un nuevo formato, combinando sesiones vermú y sesiones de atardecer. Xuntanza Xuvenil, entidad organizadora del evento, cambió el planteamiento, convirtiendo el Revoltallo en una cita para toda la familia en los diferentes espacios que oferta alrededor de las instalaciones del Centro Veciñal e Cultural de Valladares (O Pedregal). Los concertos tendrán lugar en el espacio exterior del Centro Cultural de Valladares. El acceso es libre y la entrada gratuita hasta completar el aforo. La programación musical de hoy empezará con la MJ Pérez (21.00 horas). Seguirán las versiones más conocidas de la música con Los Naipes (22.00 horas) y, para continuar, Holywater (23.00 horas) serán los encargados de llenar la parroquia de auténtico rock and roll. El fin de fiesta correrá a cargo de Goaliza (0.00 horas), DJ experimental de música eletrónica. Para los niños habrá, a partir de las 18.00 horas, una sesión de clown y magia por la tarde a cargo de Troula Animación.

  • DÓNDE: O PEDREGAL, VALADARES

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 18.00 HORAS

 Versiones de Sabina en Tomiño

La programación cultural de las Festas da Virxe do Alivio de Tomiño ofrecerá hoy un concierto de Eder tributo a Sabina. El dúo acústico formado por Eder González y Manu Abalo repasarán algunas de las canciones más conocidas del músico andaluz. Se podrá seguir el concierto, a partir de las 22.00 horas, en la Praza do Seixo. La entrada es gratuita, pero es necesario reservar plaza, por cuestiones de aforo, llamando al teléfono 986 622 001 o enviando un correo electrónico a cultura@tomino.gal

  • DÓNDE: PRAZA DO SEIXO, TOMIÑO

  • A QUÉ HORA: 22.00 HORAS

Cine gallego y portugués en Vigo

El Festival Primavera do Cine en Vigo comienza hoy a las 18.00 horas en el auditorio municipal (Praza do Rei) con la proyección del primer bloque de cortometrajes gallegos, compuesto por Xoves de comadres, de Noemí Chantada; Dos opciones, de Gon Caride; What a Circus, de Anita Pico; y Monte bravo, de Noelia Muíño, película ganadora este año en Cans. A las 19.30 horas, en el mismo lugar, se podrá ver el largometraje Suzanne Daveau, y, a las 22.00 horas, el largometraje 9 Fugas. En el salón de actos del Marco, a las 18.00 horas, se mostrará el segundo bloque de cortometrajes lusófonos, con los títulos Fogo baixo, altro astral, de Helena Ignez; Jamary, de Begê Muniz; O mar já não pára aqui, de Pedro Augusto Almeida; The Monkey, Xose Zapata e Lorenzo Degl'Innocenti. También en el Marco, a las 19.30 horas, se exhibirán los títulos del segundo bloque de cortometrajes gallegos, compuesto por Dores, de Coral Piñeiro, y Mi primera tarea, de Catherine Murphy. Las entradas para los bloques de cortometrajes cuestan 3 euros y de los largometrajes 4 euros.

  • DÓNDE: PRAZA DO REI Y PRINCIPE 54

  • A QUÉ HORA: DESDE LAS 18.00 HORAS

Todo sobre el mundo profesional de la música 

SANDRA ALONSO

Tui y Valença acogen durante todo el fin de semana el Encontro Profesional Músicas no Minho con diversas actuaciones y actividades paralelas. La parte del programa que se podrá seguir una pequeña actuación de Xacobe Martínez Antelo Quinteto. A las 11.45 horas se abrirá un nuevo foro de debate en torno a las diferentes fórmulas de apoyo a la cultura. Ya por la tarde, desde las 15.00 horas, se abordará el tema de las salas de conciertos para, a las 16.30 horas seguir con otra pequeña actuación de Jorge da Rocha. Ya en la ciudad de Tui, a las 19.30 horas, actuará en la plaza de San Fernando Silvia Penide. A las 20.15 horas, el Teatro Municipal acogerá un concierto de Barry White Gone Wrong. Nuevamente en la plaza de San Fernando, a las 21.00 horas habrá un concierto de Conjunto! Evite. Familia Caamagno actuará en el Teatro Municipal de Tui a las 21.45 horas. Cerrará la programación de la jornada Emmy Curl en el Espazo Off de Tui.

  • DÓNDE: VALENÇA Y TUI

  • A QUÉ HORAS: DESDE LAS 11.00 HORAS

Empieza el Festival Comediártiko 

Antonio Garci

La sala Ártika (Beiramar, 113) acogerá durante todo este fin de semana la obra Chispis Woman, de la compañía madrileña Tarambana Espectáculo. Es una actividad incluida dentro del II Festival Comediártiko. Esta es la historia de Chispis Woman, una superheroína que, junto a StarGirl, se enfrentarán a la temible Stablishment. Lo harán en el barrio más representativo de la periferia madrileña y centro del universo canalla y cañí. Es una historia de mujeres, de resilencia, de supervivencia a la memoria individual y colectiva, en un barrio de una ciudad. Se podrá ver hoy, el sábado y el domingo a las 20.00 horas. Las entradas cuestan 10 euros más gastos de gestión en la web de la sala, y 14 euros en la taquilla.

  • DÓNDE: BEIRAMAR. 113

  • A QUÉ HORAS: 20.00 HORAS

Conciertos de corales y banda de música

XOAN CARLOS GIL

La Asociación de Corales Polifónicas de Vigo organiza hoy dos conciertos a las 19.00 horas. El primero será en la plaza de Galegos ilustres, y participarán las corales Val do Fragoso, Enarmonía y Agarimo. En la alameda de Bouzas se podrá seguir las actuaciones de las corales Nautilius de Comesaña, San Roque y UVCD de Candeán. Además, en el exterior del mercado de Teis, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto de la banda de música Lira de San Miguel de Oia.

  • DÓNDE: PRAZA DE GALEGOS ILUSTRES, BOUZAS Y TEIS

  • A QUÉ HORA: 19.00 HORAS