La catedrática África González publica un libro divulgativo sobre el sistema inmunitario

La Voz VIGO

VIGO

M.MORALEJO

La profesora de Inmunología habla de un aspecto fundamental en la lucha contra la pandemia de covid, pero también de su papel en el cáncer o en las alergias

02 sep 2021 . Actualizado a las 19:22 h.

La catedrática de Inmunología África González ha sacado a la venta el libro Inmuno Power, con el que pretende ayudar a «entender de una manera sencilla y divulgativa qué es el sistema inmunitario», cuyo papel es fundamental para entender el desarrollo de la pandemia de covid-19, sobre todo ahora que la vacunación están alcanzando cotas tan altas. González, profesora en la Universidad de Vigo, exdirectora del Centro de Investigaciones Biomédicas (Cinbio) y expresidenta de la Sociedad Española de Inmunología, también da claves para cuidar y proteger este sistema defensivo del cuerpo humano.

África González ha sido una de las grandes divulgadoras durante la crisis sanitaria y admite que faltan obras que permitan entender al público general cómo funcionan las defensas del cuerpo y cómo fomentarlas. En Inmuno Power no solo habla del covid, sino también del cáncer, de la alimentación o de las alergias e intolerancias.

El libro lo edita La Esfera de los Libros y se puede comprar en El Corte Inglés, Casa del Libro, Fnac y Amazon.