El Concello de Vigo estudia celebrar el concierto de Amaral en uno de los aparcamientos de Samil

VIGO

M.MORALEJO

La actuación tendrá lugar el 25 de septiembre

01 sep 2021 . Actualizado a las 01:08 h.

El aparcamiento ubicado junto a las pistas de Samil. Ese es el emplazamiento que el Concello de Vigo estudia para celebrar el esperado concierto de Amaral en la ciudad. Es la superficie que ofrece las mejores garantías sanitarias para reunir a la mayor cantidad de público posible sin riesgo de contagios. Un espacio amplio, al aire libre y en un marco idílico junto a los arenales. 

El Concello estudia actualmente el protocolo covid que pondrá en marcha y acaba de contratar la producción técnica y audiovisual de la actuación. En la actualidad, se establece que el público debe estar dividido en burbujas de mil personas. Los cálculos realizados por la administración local estiman que podrán caber en este espacio unas 2.500 personas.

El concierto iba a celebrarse el pasado 12 de agosto, pero finalmente fue aplazado porque la situación sanitaria no aconsejaba organizarlo en ese momento. También fue suspendido en verano de 2019. Caballero agradeció al dúo aragonés formado por Eva Amaral y Juan Aguirre su disposición para modificar el día de la actuación y entender la causa.