Honores para Susana Rodríguez en su último sprint en Tokio

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

Israel Gardyn

La triatleta viguesa cierra su brillante participación en los Juegos Paralímpicos con un quinto puesto y diploma olímpico en los 1.500

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Ayer por la mañana, bajo el calor abrasador de Tokio, Susana Rodríguez Gacio cerró su histórico doblete en Los Juegos Paralímpicos de Tokio con el quinto puesto en la prueba de 1.500 metros T11, junto a su guía y compañero de carrera Celso Comesaña. La pareja española, subcampeona de Europa hace unos meses en Polonia, se quedó descolgada desde el inicio, pero ambos tuvieron fuerza para cambiar en la última vuelta y adelantar a la pareja china, llegando en el quinto mejor puesto.

La viguesa, primera triatleta con discapacidad visual en ganar un oro el sábado pasado en triatlón, no solo se hizo ayer con el quinto puesto parando el cronómetro en 4.52.67, sino que conquistó el récord de España de atletismo, con 4.51.38 en las series clasificatorias. En esta última prueba, Susana Rodríguez no se llevó ninguna medalla, pero sí un diploma olímpico, que se sumó a la larga lista de logros conseguidos por la triatleta viguesa.

Susana Rodríguez, orgullosa de su trabajo y feliz por haber participado un año más en los Juegos Olímpicos, concluye su experiencia en Tokio diciendo su último adiós en redes sociales y agradeciendo el apoyo de todos sus seguidores durante estos días. «Cuando lo das todo en carrera… ¡No puedes pedir más! Feliz con nuestro quinto puesto hoy en los 1500 m lisos», comentaba en un tuit, tras acabar la última prueba el lunes. «Tokio 2020 te llevo en mi corazón para toda la vida. Es momento de hacer las maletas y esta misma noche despegamos rumbo a casa», se despedía emocionada la triatleta, que pone ya rumbo a Galicia.