De la Puente concluye los Juegos con un diploma

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

CPE / Jaime de Diego

El tenista terminó ayer su paso por los Juegos tras la derrota en la prueba de dobles

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El tenista paralímpico Martín de la Puente (Vigo, 1999) concluyó sus segundos Juegos Paralímpicos ayer, tras su derrota en dobles, con la que consiguió diploma olímpico.

Por la mañana, el joven tenista vigués, número 11 del mundo, cayó en octavos de final en la prueba individual, contra el francés Stéphane Houdet, en dos sets, 6-3 y 6-0. Pese a quedar eliminado, De la Puente tenía aún una segunda oportunidad en dobles, con diploma asegurado, pero no tuvo suerte y fue derrotado junto a su compañero Daniel Caverzaschi, que sí pasó a la ronda individual tras eliminar al belga Joachim Gerard. El encuentro concluyó con la victoria de los franceses, Houdet y Peifer, los segundos cabezas de serie, que eliminaron a los españoles por 0-2 puntos (3-6 y 4-6).

Esta derrota marca el final de los Juegos para el vigués, que ya no jugará más en la cita nipona. Sin embargo, las esperanzas están puestas ahora en el próximo y definitivo partido de Caverzaschi, última oportunidad de medalla para el tenis español sobre ruedas.