Ponteareas reclama agilidad en la mejora de la N-120 e impulsar la variante de la autovía A-52

La Voz PONTEAREAS / VIGO

VIGO

Santi M. Amil

El gobierno local quiere que se enlacen los dos viales a la altura de O Barral

25 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Ponteareas, Cristina Fernández Davila, reclama urgencia al Ministerio de Transportes en la realización de la mejora de la seguridad vial en la carretera N-120 a su paso por el municipio y la creación de la variante de la autovía A-52.

«É imprescindíbel que o Ministerio impulse estas actuacións coa maior dilixencia. A situación requíreo, levamos xa moitos anos escoitando promesas, e non podemos permitir máis demoras nin faltas de concreción», explica la regidora ponteareana, que considera «imprescindíbel que o Ministerio poña sobre a mesa un cronograma cos prazos concretos e verificables, aos que o goberno ponteareán fará seguimento, e onde se establezan as diferentes fases do procedemento para chegar á execución destas obras».

Por su parte, la concejala de Vías e Obras, Chus Garrote, señala que ya se había hablado con el Subdelegación del Goberno de la necesidad de que la variante uniese el enlace de la A-52 con la N-120 a la altura de O Barral, «deixamos claro que ese era o noso interese».