Portugal impulsa la rehabilitación del puente internacional que une Salvaterra y Monçao

vigo LA VOZ

VIGO

Proyecto del puente
Proyecto del puente cedida

Adjudica hoy el contrato del proyecto, que contempla la posterior ampliación con un carril bici

15 dic 2022 . Actualizado a las 16:10 h.

La administración pública portuguesa pone en marcha la reforma del puente internacional entre Monçao y Salvaterra, una de las edificaciones que une Portugal con Galicia. Infraestructuras de Portugal, empresa pública encargada de las carreteras del país, adjudicará mañana, 25 de agosto, el contrato de rehabilitación estructural de los pilares y travesaños de la pasarela. La obra, que tiene como objetivo el refuerzo de los niveles de desempeño de la infraestructura, supondrá una inversión a partes iguales entre ambos países de un total de 370.000 euros.

El proyecto de intervención, elaborado por Armando Rito Engenharia S.A., ya había sido aprobado por Infraestructuras de Portugal y la Xunta de Galicia en octubre del 2020. La ejecución del contrato tiene un plazo de 180 días, e incluye tareas de reforma como la limpieza y pintura del puente, el sellado de fisuras y la contención del fuste de pilares y travesaños.

Ahora queda pendiente la ampliación del puente internacional que planean las administraciones de ambos países y promovida Concellos de Monçao y Salvaterra do Miño. Las obras de mejora, con un presupuesto de 1,1 millones de euros, deben aún encajarse dentro de los fondos europeos para proyectos transfronterizos. La Consellería de Infraestruturas cotejaba el pasado diciembre en cerrar un recorrido de ida y vuelta por ambas márgenes del Miño con esta actuación.