Tirán da un paso decisivo para asegurar el play out

La Voz VIGO

VIGO

XOAN CARLOS GIL

La Mar do Con superó a Zarautz en Hondarribia y le saca 11 puntos

23 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

A estas alturas, Tirán solo tiene ojos para Zarautz. El resto de la vida de la Liga ACT poco les importa a los inquilinos de la Mar do Con. Por eso el fin de semana de la escuadra de Moaña merece el calificativo de positivo. Porque comenzó con un margen de siete puntos y lo acaba con 11 cuando solo faltan dos fechas para la conclusión de la fase regular. Ayer, en Hondarribia, los moañeses fueron penúltimos, pero dejaron por detrás a Zarautz. Por el contrario, el último puesto de salvación directa ya está a años luz: a 18 puntos con 24 por disputarse.

Después de la buena cosecha de Ondarroa, Tirán tenía que cerrar el fin de semana de la mejor manera posible. Benji Vázquez hizo tres cambios y apostó por el debut en la Liga ACT de Julio Boubeta. Pero más allá de la apuesta, la historia de la primera tanda de Hondarribia fueron dos mundos diferentes en el mismo mar. Tirán aguantó el primer largo a la Lekeittarra y a Ares, pero en el segundo los aresanos rompieron la manga y la Mar do Con se fue distanciando hasta perder nueve segundos con la Santa Olalla en la segunda ciaboga.

Entonces, Tirán se centró en mantener la distancia con Zarautz, una tarea que tampoco fue del todo fácil, porque los guipuzcoanos llegaron a ponerse a un solo segundo en más de una ocasión. Ellos fueron los únicos que mantuvieron su calle y no se pasaron a la cuatro, en donde los demás, Tirán incluido, buscaban el abrigo del viento.

Zarautz en ningún momento llegó a superar al barco de Moaña, que acabó entrando en la línea de meta con cinco segundos de margen con su gran competidor en una regata en donde Hondarribia hizo valer su potencial para ganar en casa.

Los equipos del área de Vigo de la Liga Galega B, entre la clase media

Finalizó la temporada para la Liga Galega B y los cuatro equipos del área de Vigo concluyeron entre la clase media. La mejor clasificada fue Vila de Cangas, que se hizo con el cuarto puesto después de sumar 79 puntos a lo largo de todo el campeonato, seguida por el barco filial de Samertolameu, quinto con 73 puntos. Chapela, con 61, puntos cerró en la séptima plaza y Virxe da Guía fue octava con 56.

Los cuatro están en condiciones de seguir el próximo año en la segunda competición.

Chapela gana en Aguiño y aprieta la Liga Feminina

La resolución de la Liga Feminina de traineras tendrá que esperar por el último acto el próximo sábado (28 de agosto) en A Coruña. Chapela fue la más rápida en Aguiño, ganó su segunda bandera de la temporada y se colocó a cuatro puntos de Cabo da Cruz, el líder de la categoría, que fue tercero en esta ocasión al meterse entre ambas Perillo. Tirán hizo honor a su lugar en la tabla y fue cuarto.

Chapela fue de largo la trainera más rápida. Le sacó 14 segundos a Perillo y le metió 54 a Cabo da Cruz. Las tres fueron las únicas que bajaron de los 24 minutos.

Para la última jornada Cabo da Cruz defiende una ventaja de cuatro puntos, lo que obliga a Chapela a ganar y a meter dos barcos de por medio. Difícil, pero no imposible.