La ría de Vigo recibe su primer crucero desde que estalló la emergencia sanitaria

a. p. VIGO / LA VOZ

VIGO

XOAN CARLOS GIL

El SeaDream I es un trasatlántico con capacidad para poco más de cien pasajeros

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Y 545 días después, la ría de Vigo recibe un crucero. El SeaDream I, un buque estilo yate operado por SeaDream Yacht Club de 105 metros de eslora, tiene prevista su llegada esta mañana al muelle de trasatlánticos vigués y partirá a las 16.00 horas hacia Cádiz. Desembarca en esta ciudad llegado de Burdeos.

El presidente del Puerto de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, participará en el tradicional intercambio de metopas con el Capitán del crucero. Por motivos de seguridad y protección, lo hará a pie del buque.

El SeaDream I, primera escala tras la emergencia sanitaria mundial del coronavirus, atraca un mes más tarde de lo programado a comienzos de este año. El próximo atraque previsto en verano está fechado el 13 de septiembre y se trata del Marella Explorer. El sector de los cruceros llevaba en standby desde el 29 de febrero del 2020, cuando partió el Black Watch rumbo a Southampton.

Otros dos buques estilo crucero que desembarcaron en Vigo anteriormente fueron el MS World Explorer y el World Voyager, pero no viajaban con pasajeros a bordo.