Los juzgados tramitaron 58 demandas de despido en pleno agosto

e. v. pita VIGO / LA VOZ

VIGO

M.MORALEJO

La mitad eran porque las empresas alegaron que sufrieron pérdidas en los últimos meses

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los siete juzgados de lo social de Vigo, especializados en asuntos laborales, tramitaron 58 demandas de despido en pleno agosto porque el mes es hábil en esta jurisdicción. La mayoría, 33 casos, fueron por despidos objetivos en los que las empresas alegaron que tenían pérdidas económicas. Otros 17 fueron por despidos disciplinarios y ocho por vulneración de los derechos fundamentales. A estos se suman 15 pleitos por rescisión de contratos.

Ayer mismo, el juzgado de lo social número 4 de Vigo celebró juicios por dos despidos (uno se suspendió y en otro hubo una conciliación), también se estudió una reclamación a la seguridad social y hubo otro asunto por vulneración de derechos fundamentales.

En lo que va de agosto, entraron 265 demandas de lo social, de las que 66 eran por materias de la seguridad social, 33 para reclamar salarios y cantidades, 21 por invalideces, 19 por reconocimiento de derecho, 10 por discrepancias en la clasificación profesional y 11 por modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo. Otros seis casos fueron para impugnar el alta médica y cinco para intentar anular sanciones de la empresa.