España envía artillería y 42 vehículos a Turquía a través del puerto de Vigo

l.c.ll. VIGO / LA VOZ

VIGO

BRILAT

Las unidades para la OTAN se cargaron con grúa

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, fue a despedir a los muelles comerciales a los militares españoles que van en misión a Turquía. En el puerto se llevó a cabo un embarque de un contingente militar español para la OTAN destinado a una misión en dicho país que es el puente entre Europa y Oriente Próximo. España ha enviado artillería ligera y artillería pesada, dos camiones y 40 vehículos ligeros. Las unidades se han cargado con grúa (en ocasiones anteriores se hicieron a través de buques ro-ro).

La misión Apoyo a Turquía está enmarcada en el compromiso de España con sus aliados en temas de seguridad, vecindad y solidaridad. La participación de la unidad Patriot de España se ha prorrogado hasta el 31 de diciembre de 2021.

La misión es puramente defensiva y, según la OTAN, demuestra la solidaridad existente entre los aliados y sirve de ejemplo para mostrar que la defensa colectiva se considera una «piedra angular» dentro de la organización, que está atenta a los talibanes.