Samertolameu se lanza a por el primer puesto

Antía Cuadrado VIGO

VIGO

MARCOS CREO

Esta tarde tendrá lugar la final en aguas moañesas

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las traineras de la Liga Galega volverán a verse las caras en el Puerto de Meira esta tarde, a las 18.30 horas. Samertolameu se sitúa en el primer puesto de la clasificación final, con un total de 130 puntos, 11 por encima de su principal rival, la embarcación de Bueu.

El anfitrión enfila con ganas el enfrentamiento en esta decisiva final, de la que espera salir victorioso. «Llegamos a esta regata en un momento bueno, obtuvimos resultados que hasta ahora nos coronaron en la clasificación», cuenta el entrenador de Meira, Dani Pérez. «Además, competimos en casa y se nota. Estamos muy motivados», admite.

La embarcación de Samertolameu necesita obtener un punto más que la de Bueu para proclamarse campeona de la fase final de la máxima categoría gallega. «Llevamos una temporada entrenando mucho y muy bien», alega el presidente. Su competidor, que actualmente tiene un total de 119 puntos en la clasificación, buscará ante todo superar a Samertolameu. «Se les ve supermotivados por competir contra nosotros», añade Pérez. Detrás de los dos claros favoritos se encuentra, en tercer lugar, la embarcación de Mecos, con 94 puntos en total. A esta le sigue Cabo da Cruz, con 92 puntos.

Ganar esta prueba convertiría a Samertolameu en primero de la Liga Galega de Traíñas. Sin embargo, no será una victoria absoluta pues deberán disputar la fase de ascenso en septiembre. «Una vez que acabe la regata trataremos de no estar muy fatigados, queremos preparar los playoffs haciendo un ciclo de carga para poder llegar con un puntito mejor de forma para septiembre», señala el técnico de Meira.

La embarcación moañesa sueña con llegar a lo más alto y conseguir entrar en la Liga ACT. «Lo que estamos trabajando es para merecerlo», asegura con determinación. «Lo que queremos es llegar con los deberes hechos y ser competitivos para acabar formando parte de la Liga ACT», concluye.

Fuera de la bandera de La Concha

La Bandera de la Concha 2021 deja fuera de su lista de invitados al primer clasificado de la Liga Galega. En esta edición, la organización contará con la presencia de los primeros veinticuatro equipos, estando Samertolameu en el número 28 de la fila. «Tienen un sistema un poco especial, le dan preferencia a los equipos guipuzcoanos...», cuenta Dani Pérez. «Es muy duro porque somos los primeros de la Liga Galega y pienso que merecíamos un respeto y, por supuesto, una invitación», reclama decepcionado el técnico. Samertolameu mantiene la ilusión de entrar entre los equipos de la Liga ACT y esperará ansioso su próxima invitación.